El Silva toma forma con la continuidad de Fiuza, Máquez y Álvaro Rey
lll
17º-23º

El Silva toma forma con la continuidad de Fiuza, Máquez y Álvaro Rey

El Silva toma forma con la continuidad de Fiuza, Máquez y Álvaro Rey
Manu Máquez (izquierda) y Miguel Fiuza (centro) seguirán vistiendo la camiseta del Silva | Quintana

Usuario

El Silva de la temporada 2022/23 sigue tomando forma después de las nuevas renovaciones confirmadas del central Miguel Fiuza, el mediocentro Manu Máquez y el delantero Alvaro Rey. El club coruñés también comunicó la baja definitiva del centrocampista albanés Geri Malaj y la ya conocida salida del atacante Souto, anunciada por este diario a finales de mayo.

El Silva se asegura así la continuidad de tres piezas importantes en las alineaciones del técnico Javier Bardanca para la novena temporada consecutiva de la entidad coruñesas en Tercera.


Indiscutibles
Los tres jugadores renovados fueron fijos en las alineaciones de Javier Bardanca



Fiuza recaló en el Silva mediada la campaña 2018/19 procedente del Choco. Con sobraba experiencia en Tercera e incluso Segunda División B, el central es un fijo en el Silva desde su llegada. El pasado curso disputó 23 partidos, 22 como titular, y anotó 3 goles.

Por su parte, tanto Máquez como Álvaro Rey llegaron al Silva el pasado verano de 2021 pero rápidamente se hicieron un hueco en los onces.

El mediocentro, ex del Victoria y San Tirso, fue indiscutible en la medular y jugó un total de 25 encuentros siendo titular en 21 de ellos. Además, aportó un gol en la victoria ante el Viveiro.

El delantero Álvaro Rey, canterano del Deportivo y Racing de Ferrol y con pasado en el Galicia de Mugardos, As Pontes, San Tirso y Atlético Arteixo, acabó la pasada campaña como segundo máximo goleador del Silva con 5 tantos, solo por detrás de los 7 de Marcos Gómez. Además, jugó 31 partidos, 27 como titular.



Repaso del plantel


Las renovaciones de Fiuza, Máquez y Álvaro Rey se suman a las anunciadas anteriormente por el club coruñés: el defensa Nico Clouston, el mediocentro Álex Lorenzo, el mediapunta Marcos Gómez y el atacante Antón Garda.

Por otro lado, Geri y Souto se unen a la lista de salidas formada hasta el momento por el centrocampista o central Álex Sánchez y el atacante Joaquín Pose. 

El Silva toma forma con la continuidad de Fiuza, Máquez y Álvaro Rey

Te puede interesar