Las dudas en casa del Espanyol, próximo rival del Depor Abanca
lll
17º-23º

Las dudas en casa del Espanyol, próximo rival del Depor Abanca

Las dudas en casa del Espanyol, próximo rival del Depor Abanca
Piña de las futbolistas del Espanyol, próximo rival del Deportivo Abanca, antes del inicio de un partido | rcdespanyol

Usuario

El Deportivo Abanca visitará el sábado a las 12.00 horas la ciudad deportiva Dani Jarque para tratar de mantener su posición en el liderato y aprovechar las dudas que ha mostrado el Espanyol, otro de los clubes potentes de Reto Iberdrola, en sus últimos compromisos como local en los que ha cosechado una victoria agónica en el derbi ante el Barcelona B (1-0) y dos dolorosas derrotas frente al Levante Las Planas (2-4) y el DUX Logroño (1-0), dos candidatos al ascenso a Primera Iberdrola.


El Espanyol ocupa actualmente la quinta posición a seis puntos del Depor Abanca, una distancia que coincide precisamente con los puntos que ha perdido en su propio feudo. El mes de noviembre fue fatídico para el conjunto catalán, sobre todo en la ciudad deportiva Dani Jarque.


Después de caer a domicilio ante el SE AEM el 31 de octubre (3-2), el Espanyol comenzó noviembre con un duro traspié ante su público frente al DUX Logroño (0-1). Fue su primera derrota como local y además contra todo un rival directo.


El cuadro dirigido por Rubén Casado recibió el gol en un disparo lejano de Abi en el que Montse Quesada pudo hacer más y en la segunda mitad no supo reaccionar ni ante un rival que se quedó con diez en el minuto 56 por la expulsión de precisamente Abi. La única buena noticia para las pericas fue la reaparición de la delantera rusa Karpova después de un año de baja por lesión.


Una jornada después, el Espanyol sufrió para ganar en el feudo del Sporting de Gijón (2-3), colista de la categoría, pero en el regreso a su campo volvió a llevarse una bofetada, esta vez más contundente, de otro aspirante al ascenso.


El Levante Las Planas, que por aquel entonces era el líder en solitario del grupo Norte de Reto Iberdrola, demostró su superioridad ante un Espanyol incómodo e impreciso (2-4). Además, las blanquiazules cometieron errores que facilitaron la tarea de su rival. Maite fue superada en el 0-1 con facilidad, Maya perdió un balón en el centro del campo que desencadenó en el 0-2 y la falta de contundencia de Julia, Maite y Caracas en dos balones frontales fueron la puntilla en el 1-3- y el 1-4. Esa derrota hizo mucho daño al Espanyol, que cayó a la sexta plaza, que marca la zona de playoff de permanencia en la categoría.


Oxígeno en el derbi

Diciembre comenzó para el Espanyol con el derbi ante el Barcelona B en un claro contexto de necesidad. El cuadro perico no se podía permitir otro tropiezo en casa y evitó ese problema gracias a un golazo en el minuto 91 de Carol Marín.Rubén Casado realizó varios cambios en el once titular y, sin brillantez, logró un agónico triunfo que metió de nuevo al Espanyol en la pelea.


Tras la última victoria del 2021 en Zaragoza (2-3), el equipo barcelonés tiene el sábado la oportunidad de reconquistar parte del terreno perdido y recuperar su mejor versión como local ante un Deportivo Abanca que, por contra, espera hurgar en las dudas de su rival.

Las dudas en casa del Espanyol, próximo rival del Depor Abanca

Te puede interesar