El ‘doblete’ de ​Carlos López y Jorge Cano
lll
17º-23º

El ‘doblete’ de ​Carlos López y Jorge Cano

El ‘doblete’ de ​Carlos López y Jorge Cano
carlos lópez y jorge cano

Usuario

Carlos López y Jorge Cano fueron totalmente determinantes para el Bergantiños el pasado sábado en As Eiroas en el derbi contra el Arosa. Los goles del mediapunta de 25 años y del delantero de 31 dieron los tres primeros puntos de 2022 al equipo de José Luis Lemos, que ha despedido la primera vuelta en la quinta posición, que da opción a luchar por el ascenso a Primera Federación.

El de la jornada 17 de Segunda RFEF fue el primer partido de la temporada en el que Carlos y Cano marcan en el mismo partido, pero no ha sido la primera ocasión desde que ambos visten la camiseta del Bergantiños. En la pasada campaña, la del ascenso, ambos vieron puerta en un mismo encuentro. Fue hace más de un año, el 5 de diciembre de 2020. El Bergan visita la capital de Galicia para medirse al Vista Alegre Estudiantil de Gelucho en Santa Isabel.

Como sucedió el pasado sábado contra el Arosa en As Eiroas, fue Carlos López el encargado de abrir la lata. En la primera fase de la temporada pasada hizo el 0-1 ante el Estudiantil en el minuto 25. En el 46 fue Yelco Alfaya, otro futbolista que continúa en el Bergan de la pasada campaña, el que anotó el 0-2. Sebas Cid recortó distancias para los santiagueses en el 65 y, como en el último encuentro del Bergan, Cano apareció para cerrar el marcador. Si el pasado fue el 2-1, en la otra ocasión en la que funcionó el binomio goleador Carlos-Cano, Jorge Cano firmó el 1-3.

Los números de los artilleros del Bergantiños contra el Arosa en la sexta victoria de la temporada están siendo muy parejos teniendo en cuenta su aportación goleadora e incluso sus minutos en lo que va de liga. Carlos López y Cano marcaron su primer gol de la campaña en el mes de diciembre y ambos lejos de As Eiroas. En el caso del ‘7’, su primera diana en Segunda RFEf llegó en el Vicente del Bosque ante el líder Unión Adarve. Fue el 1-1 y el Bergan acabó perdiendo por la mínima: 2-1. Dos semanas después, en el Román Suárez Puerta, Carlos vio puerta por primera vez cazando un balón en el área pequeña a centro de Uxío. Fue el 1-2 ante el Avilés, que acabaría igualando en el añadido de la segunda mitad en un centro lateral con un remate de cabeza impresionante.

Carlos y Cano han disputado los mismos partidos como titular en lo que va de liga (13), aunque el delantero ha jugado un partido más (16). Hay que tener en cuenta que Carlos se perdió uno por sanción (expulsado ante el Salamanca). Y en cuanto a minutos, Cano ha disputado 95 más (997). 

El ‘doblete’ de ​Carlos López y Jorge Cano

Te puede interesar