Diez jugadoras del Deportivo Abanca que han marcado, ocho que no
lll
17º-23º

Diez jugadoras del Deportivo Abanca que han marcado, ocho que no

Diez jugadoras del Deportivo Abanca que han marcado, ocho que no
María Ruiz (i) y Ainhoa han marcado la mitad de los goles del Depor en lo que va de temporada | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca despedirá el año como líder del grupo 1 de Reto Iberdrola, como el equipo con más puntuación de los dos grupos (31 puntos de 36 posibles) y como el conjunto menos goleado también de los dos grupos (solo 7 tantos recibidos en 12 partidos). El único registro que le ha faltado es el de equipo más goleador. Es el segundo de su liga con 26 dianas, siete menos que el Levante Las Planas (33). El Depor promedia más de dos goles por encuentro, pero si hay un dato llamativo ese es de la participación goleadora de las futbolistas blanquiazules.


Son diez las jugadoras del Deportivo que han contribuido en la faceta goleadora. En doce jornadas ha visto puerta más de media plantilla si se tiene en cuenta solo a las futbolistas de campo (18).


A pesar de que el Deportivo ha repartido bien sus 26 goles, hay una futbolista que destaca en esa faceta. Es la malagueña María Ruiz. La extremo izquierdo que cumplirá 21 años el próximo 11 de enero es la especialista a balón parado del conjunto blanquiazul y, en las doce primeras jornadas de liga, ha perforado la portería rival en siete ocasiones.


La segunda máxima artillera de la escuadra que dirige Miguel Llorente es la catalana Ainhoa Marín, que fue la gran protagonista de la victoria ante el Levante Las Planas con un doblete que permitió al Depor escalar 

al liderato.


Ale Serrano es la tercera con tres goles. Con dos están Paula Gutiérrez, Laura Fernández y la canterana Aroa Guerra. Inés, Alba, Jone y Adule han aportado su granito de arena con un tanto hasta el momento.

Diez jugadoras del Deportivo Abanca que han marcado, ocho que no

Te puede interesar