lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Desastroso desenlace de un Depor Abanca que acarició la victoria

Éxtasis del conjunto ovetense tras empatar el partido en el tiempo añadido de la segunda mitad | real oviedo
|

El Deportivo acarició la segunda victoria en liga, pero se le escapó en el último minuto, el 95. Paula Gutiérrez adelantó al equipo de Irene Ferreras en el 37 con un golazo desde fuera el área, pero el Oviedo, en inferioridad numérica, empató en una falta lateral.


El césped artificial provocó muchas imprecisiones debido al bote muy vivo de la pelota, lo que dificultó a las jugadoras engarzar acciones ofensivas con velocidad. Henar lo probó de nuevo desde lejos en el minuto 27, perdiéndose el cuero a la izquierda de la meta local. La mejor ocasión herculina se produjo en el minuto 34, cuando Raquel García disparó al exterior del palo derecho a la media vuelta después de recoger un balón suelto a la salida de un saque de esquina.


El 0-1 anotado por el Deportivo nació en la banda izquierdo después de un saque de puerta en largo por parte del Real Oviedo. El cuero le llegó a Ainhoa Marín a la altura del medio del campo. La ‘14’ blanquiazul inició una conducción hacia dentro, se apoyó en una pared con Eva Dios para seguir avanzando y, desde tres cuartos de campo, optó por probar con un disparo desde medio distancia. El zapatazo con la derecha de Ainhoa dio en el cuerpo de Vallejo y la asistente levantó la bandera por un más que dudoso fuera de juego.


Vallejo fue la encargada de ejecutar esa pelota parada dándole un pase a Sara, la portera local. Esta devolvió a la central izquierda bermellona y Lucía Vallejo cometió un error garrafal regalándole el cuero a Eva Dios. La ‘7’ del Depor abrió todavía más para Charle, que ganó la línea de fondo y sacó un centro lateral despejado por la zaga local en el área pequeña. Paula Gutiérrez recibió a unos 25 metros de la portería, controló y soltó un derechazo bombeado que se coló cerca de la escuadra de Sara.


El Oviedo tuvo la opción de empatar en el minuto 58 tras un penalti por mano en un córner defensivo de Carlota Suárez, pero Emma mandó la bola por encima del larguero.

 

 

Minuto fatídico


Ya en superioridad numérica por la expulsión de Kimberlyn en el 73, el Depor vio como el Oviedo hacía el 1-1 en el 95. Falta innecesaria de Aroa, balón perfecto de Isina al segundo palo y cabezazo a gol de Riquelme. 

 

Oviedo 1 - 1  Deportivo Abanca

 

Real Oviedo:  Sara, Alejandra, Yannel Correa, Lucía Vallejo, Riquelme, Emma Martín (Marina, min.82), Walsh (Kimberlyn Campos, min.66), Isina, Yarima Font (Ortiz, min.66), Yamila Badell (Jenny Corros, min.78), Sara Bermell (Anina, min.82).


Deportivo Abanca: Yohana, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Samara, Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín (Aroa Guerra, min.84), Eva Dios (Laura Fernández, min.54), Charle (Sara Navarro, min.68), Carlota Suárez (Millene, min.68).


goles: 0-1, min.37: Paula Gutiérrez. 1-1, min.95: Riquelme.


árbitra: López Brustenga (Cataluña). Expulsó por doble amarilla a Kimberlyn Campos, del Oviedo, en el minuto 73. Amonestó a Riquelme, Isina, Henar, Carlota Suárez, Lucía Vallejo, Millene y Aroa Guerra.

Desastroso desenlace de un Depor Abanca que acarició la victoria