Derrota del Bergantiños tras seis encuentros sin perder
lll
17º-23º

Derrota del Bergantiños tras seis encuentros sin perder

Derrota del Bergantiños tras seis encuentros sin perder
Cassi y Renan, centrocampistas del Arenteiro, y Carlos López (8), mediapunta del Bergantiños | la región

Usuario

Arenteiro 1-0 Bergantiños


Sigue soñando un Arenteiro que enlazó su tercer triunfo seguido en el derbi gallego frente al Bergantiños gracias a un solitario gol de Markitos, culminando una preciosa jugada colectiva cuando cumplido el primer cuarto de hora.


El primer tiempo fue de neta superioridad de los de O Carballiño, que pudieron aumentar la cuenta en un zurdazo raso de Renan que detuvo Santi Canedo. Tras el descanso, los cambios revitalizaron el ataque de un ‘Bergan’ que suele acabar mejor los partidos que sus rivales. Pero Fran Justo reforzó su retaguardia y solo permitió dos ocasiones claras a Remeseiro, cuyo zurdazo colocado lo despejó Diego García a córner y una falta postrera que Yelco chutó por encima del larguero. A la contra, Sobrido y Sylla en dos ocasiones, también pudieron sentenciar. Primera derrota del equipo de Carballo tras seis jornadas sumando muchos puntos, aunque mantendrá su puesto de promoción de ascenso pase lo que pase en el resto de partidos de la jornada.


El primer tiempo tuvo un claro color verde, ya que Fran Justo le ganó la batalla táctica a José Luis Lemos, situando a Raúl por detrás de Sobrido y, sobre todo, imponiéndose en la zona ancha con Adrián Cruz y Álex Fernández. Además, marcó en la primera ocasión clara de gol, tras una magnífica circulación de izquierda a derecha con participación en su fase decisiva de Álex, Renan, Cruz y el centro de este desde la línea de fondo lo cabeceó a la Markitos, superando a un desubicado Yelco. Pese a las variaciones tácticas y posicionales de su entrenador, el Bergantiños no generó ninguna ocasión de peligro. Al contrario, pudo llegar el segundo de los orensanos en un zurdazo raso de Renan que detuvo con seguridad Santi Canedo.


Tras la reanudación, las incorporaciones de Carlos López y, sobre todo, Cano revitalizaron a los de Carballo, que se hicieron con el control del juego y comenzaron a buscar el empate, confiados en su habitual superioridad física en los minutos finales. Raúl pudo ampliar la cuenta en una acción ensayada tras falta, pero su remate se estrelló en el exterior del poste. También Sobrido tras una galopada de Eimil o Sylla, en dos ocasiones, una de ellas tras un taconazo exquisito de Renan Zanelli. Pese a su dominio, el ‘Bergan’ solo dispuso de dos ocasiones claras. Un zurdazo colocado del mediocentro Marcos Remeseiro al que voló Diego García para desviar a córner y una falta en la frontal que Yelco mandó arriba en la última acción del partido. Al final, no se alteró el 1-1.

Derrota del Bergantiños tras seis encuentros sin perder

Te puede interesar