Miguel Llorente no seguirá en el Deportivo Abanca la próxima temporada
lll
17º-23º

Miguel Llorente no seguirá en el Deportivo Abanca la próxima temporada

Miguel Llorente no seguirá en el Deportivo Abanca la próxima temporada
El madrileño no cumplió el objetivo del ascenso a Primera Iberdrola, pero finalmente consiguió que el equipo no descendiese | Patricia G. Fraga

Usuario

Una temporada. Es lo que ha durado el paso de Miguel Llorente Deniz (Madrid, 10 de agosto de 1982) por el Deportivo Abanca. Una vez la temporada con el partido de ‘playout’ frente al Real Unión de Tenerife (3-1) en el que se certificó la permanencia del equipo la próxima campaña en la segunda división del fútbol nacional, el Consejo de Administración del RC Deportivo comunicó hoy por la mañana al técnico blanquiazul que no renovará su vinculación con la entidad para la próxima sesión.


“El RC Deportivo quiere agradecer a Miguel Llorente su trabajo al frente del Deportivo Abanca desde el pasado verano, deseándole los mayores éxitos futuros a nivel profesional y personal”, explicó el club a través de un escueto comunicado en su página web.


El ya extécnico del Deportivo tuvo expediente de investigación por unos supuestos hechos y conductas realizados por el entrenador “estrictamente relacionadas dentro del ámbito deportivo que no incluyen en ningún caso connotación sexual ni violencia”, como indicó la entidad blanquiazul el pasado 24 de marzo en un comunicado.


La ruptura con buena parte de la plantilla coruñesa y las desavenencias con Ana González, que dimitió de su cargo como segunda entrenadora antes del anuncio del inicio de la investigación, también forman parte del contexto de una temporada convulsa, sobre todo en este año 2022.


Llegada

El Deportivo hizo oficial el fichaje de Miguel Llorente el pasado 28 de julio de 2021 a pocos días del inicio de la pretemporada.


El madrileño sustituyó a Manu Sánchez, previamente despedido por sorpresa por el club coruñes. Ya en su primera comparecencia pública dejó claras sus intenciones respecto a su propuesta de juego: “Soy 100% creyente en el modelo de tener el balón el mayor tiempo posible porque si lo tienes tú no lo tiene el rival”.


El tiempo corría en su contra de cara a implantar su modelo de juego en una plantilla totalmente renovada, pero el Depor Abanca comenzó la liga en Reto Iberdrola con buenos resultados y un estilo reconocible con un claro protagonismo para el balón y especial hincapié en la presión tras pérdida. Con esas señas de identidad, el cuadro blanquiazul se instaló en la parte alta de la tabla gracias, en buena medida, a la pegada de María Ruiz en lanzamientos de falta directa.


El juego del cuadro blanquiazul fue mejorando y Llorente siguió recalcando, tanto en el campo como fuera de él, su apuesta: “El 90% de los equipos de la categoría hablan alemán y nosotras hablamos sueco. Es un idioma que no es ni mejor ni peor, es diferente”, declaró en una rueda de prensa a finales del pasado octubre.


A pesar de algún tropiezo, la fiabilidad del Depor Abanca como local permitió a Miguel Llorente alcanzar su punto más álgido con el equipo en el último partido de 2021 ante el Levante Las Planas (3-0). Goleada en Abegondo, cambio de líder y ‘título’ de campeón de invierno. El equipo coruñés daba una imagen convincente y en ocasiones contundente, pero la dinámica cambió radicalmente con el nuevo año.


El 2022 comenzó con una derrota en Barcelona ante el Espanyol que empeoró semanas después con el inicio de una racha negativa de seis jornadas consecutivas sin ganar (tres empates). Durante ese periodo, Miguel Llorente se mantuvo fiel a su idea de juego, pero los problemas comenzaron a aparecer. Además de los malos resultados, la atacante Ale Serrano se marchó de la ciudad tras disensiones con el técnico.


La segunda vuelta del cuadro blanquiazul fue nefasta y la liga regular concluyó con el Deportivo no solo fuera del ascenso a Primera Iberdrola sino en zona de ‘playout’, lo que podría suponer el descenso del Deportivo. El equipo de Miguel Llorente se la jugó ayer a una sola carta contra el Tacuense en Riazor, ganó con solvencia (3-1) y ató la permanencia. Aunque en la rueda de prensa posterior al encuentro dijo que había opciones de continuar en el club, unas horas después, hoy por la mañana, se daba a conocer la noticia de su salida.

Miguel Llorente no seguirá en el Deportivo Abanca la próxima temporada

Te puede interesar