El Deportivo Abanca vuelve a despedir un año a lo grande
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca vuelve a despedir un año a lo grande

El Deportivo Abanca vuelve a despedir  un año a  lo grande
Ainhoa Marín es una de las cracks del Depor esta temporada | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca despedirá un nuevo año en lo alto de la clasificación de su liga. Hace ya tres (fue en 2018) cuando el equipo blanquiazul, por aquel entonces dirigido por Manu Sánchez, cerraba diciembre como líder. Es una buena señal puesto que esa misma temporada pero unos meses después, el club coruñés celebraba un histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español. Ahora bajo la dirección técnica de Miguel Llorente, el Depor concluye 2021 en la primera plaza con 31 puntos de 36 puestos y después de escalar al liderato en el último partido del año.

Desde su creación en 2016, el Deportivo se ha acostumbrado a ser un equipo dominador en sus ligas en la primera parte de la temporada. Es por eso que, salvo en la pasada campaña, la del descenso a Reto Iberdrola, siempre ha finalizado cada año en las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria, también en su estreno en Primera Iberdrola.



2016/17

En su primera campaña, en la 2016/17, el Deportivo empezó compitiendo directamente en Segunda División y llegó a finales de diciembre de 2016 en la segunda posición con 31 puntos de 42 posibles, con muchísimos goles a favor (70) y solo 12 en contra.



2017/18

Si el final de año de la primera temporada de la historia del Deportivo Abanca fue positiva, la segunda fue mejor todavía. El equipo de Manu Sánchez llegó a finales de diciembre de 2017 en la primera posición como invicto, cediendo un solo empate en trece jornadas y con récord de goles a favor teniendo en cuenta las seis campañas de historia (82 en 13 partidos). A pesar de su gran primera parte de curso, no ascendería.



2018/19

La temporada del ascenso sería la 2018/19, en la que el Depor terminaría el año 2018 en la primera plaza y consiguiendo los mismos puntos (37) que en la campaña anterior. De nuevo, sin derrotas.



2019/20

La histórica primera campaña en Primera Iberdrola quedará grabada por el nivel futbolístico del Depor y por su cuarta plaza a finales de 2019.



2020/21

La alegría en la máxima categoría duró poco más de un año. De un polo al otro. El año pasado fue para olvidar del Depor, sobre todo su primera parte del curso.



2021/22

La recuperación del Depor ha sido total en pocos meses y lidera Reto Iberdrola antes de empezar 2022. l

El Deportivo Abanca vuelve a despedir un año a lo grande

Te puede interesar