El Seagull saca petróleo de su visita al Depor Abanca (1-1)
lll
17º-23º

El Seagull saca petróleo de su visita al Depor Abanca (1-1)

El Seagull saca petróleo de su visita al Depor Abanca (1-1)
Carlota, mediocentro del Depor Abanca, corre a por el balón en el partido ante el Seagull | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca pagó la falta de contundencia en el área rival y sumó su cuarta jornada consecutiva sin ganar tras un injusto empate en Abegondo ante el Seagull. El equipo coruñés se adelantó con un penalti de Ainhoa Marín y dominó de principio a fin, pero el conjunto catalán logró mantenerse vivo en el partido hasta que logró el 1-1 definitivo en una de sus pocas salidas con peligro. Este resultado mantiene al Depor a tres puntos del líder Levante Las Planas, que además juega mañana en Gijón.


La baja por acumulación de amonestaciones de Paula Gutiérrez obligó a Miguel Llorente a hacer un cambio en la alineación respecto al once presentado ante el AEM. María Figueroa se estrenó como titular en esta temporada acompañando en el doble pivote a Carlota y escoltando a Jone Ibáñez, que actuó de mediapunta. En las bandas optó por Eva Dios y la recién renovada por tres temporadas, Ainhoa Marín, además de María Ruiz en la punta del ataque del habitual 1-4-2-3-1 blanquiazul.


Ainhoa Marín protagonizó las primeras aproximaciones del Deportivo. Fue objeto de un posible penalti en el minuto 5 y en el 7 realizó el primer tiro a puerta del choque tras una circulación rápida entre Figueroa, Inés y Cris. A esas alturas del partido, el equipo coruñés ya estaba asentado en campo rival haciendo daño con las apariciones de Jone Ibáñez y Ainhoa a los costados de la mediocentro Julia.


En una de esas acciones se originó otra ocasión de peligro para las locales. Ainhoa recibió entre líneas y entre Jone y Eva Dios aceleraron una jugada que acabó con el tiro de la jugadora vasca a las manos de Itziar. Poco después, Patri López se animó desde la izquierda y, con una pared con María Ruiz y un par de amagos, se coló en el área hasta enviar fuera un tiro cruzado.


El gol local parecía cuestión y finalmente el 1-0 llegó en el minuto 21 desde el punto de penalti. Ainhoa Marín fue derribada por Jou y la jugadora de Badalona castigó a su exequipo lanzando a su derecha pegado al poste. El Depor tuvo algunas oportunidades para ampliar la renta por medio de la propia Ainhoa, que golpeó demasiado alto una volea, y de Eva Dios y Figueroa, cuyos remates fueron bloqueados por la defensa del Seagull.


Tras el 1-0 se cumplieron los pronósticos de Miguel Llorente, que en la previa aseguró que el cuadro catalán cedería claramente la posesión. Y así fue incluso con desventaja en el marcador. El Seagull se plantó en mediocampo sin apenas distancia entre sus líneas y dificultó la circulación al Depor en la recta final de la primera mitad. Eso sí, el Seagull no inquietó a Ana Valles salvo en un tímido lanzamiento lejano de Manau.


A pesar de su superioridad, el Depor estuvo a punto de pegarse un tiro en el pie tras el paso por vestuarios. Inés se confió en la salida de balón y su pase fue bloqueado por Merino. El balón salió rebotado con dirección a portería, pero Ana Valles ya había vuelto su puesto para salvar a su equipo del empate.


Poco después, la fortuna se alió con el Seagull en dos ocasiones de Eva Dios. En la primera, Itziar rozó el esférico tras una sutil vaselina de la jugadora de A Illa. El balón tocó en el larguero, cayó sobre la rodilla de la portera y ese toque evitó el remate sobre la línea de Laura Fernández, que ya estaba preparada para hacer el 2-0. En la segunda, otro disparo similar de Eva Dios se estrelló en el poste derecho de la portería visitante.


El Depor seguía llegando a las inmediaciones del área rival, pero sin la claridad de ideas necesaria en los últimos metros para sentenciar el partido. Y finalmente acabó pagando esa falta de contundencia en una de las pocas salidas con peligro del Seagull, que empató el encuentro con un tiro lejano y bombeado de Chavero. 


Los minutos finales fueron un quiero y no puedo para un Depor Abanca que se estrelló una y otra vez conta el muro levantado por el Seagull.


FICHA TÉCNICA (1-1):

Deportivo Abanca: Ana Valles; Cris, Inés, Raquel, Patri López; María Figueroa (Laura Fernández, min. 58), Carlota; Ainhoa Marín, Jone Ibáñez, Eva Dios; María Ruiz.

Seagull: Itziar; Laura Ariza, Xènia, Jou (Mar, min.81), Andrea Alcaide; Julia (Carla Cotado, min.46), Alba Gordo, Laura Galce (Blanca, min.73); Nerea (Chavero, min.67), Manau, Merino.

Goles: 1-0, min.21: Ainhoa Marín, de penalti. 1-1, min.81: Chavero.

Árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Amonestó a Carlota y Raquel, por el Deportivo; y a Merino, por el Seagull.


Campo: Abegondo. 200 espectadores. 

El Seagull saca petróleo de su visita al Depor Abanca (1-1)

Te puede interesar