El Deportivo Abanca, rey de las porterías a cero en 2021
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca, rey de las porterías a cero en 2021

El Deportivo Abanca, rey de las porterías a cero en 2021
Ana Valles fue la portera del Deportivo en los doce partidos de liga disputados hasta el momento | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca se ha ido de vacaciones con una sonrisa en la cara después de alcanzar el liderato en el último partido de 2021 disputado hace dos semanas en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante el que era primero: el Levante Las Planas. Pero el equipo de Miguel Llorente tiene más argumentos para disfrutar de sus semanas de descanso. El cuadro blanquiazul es el equipo de la liga que más porterías a cero ha conseguido en las doce primeras jornadas del campeonato: un total de siete. Le siguen DUX Logroño y Osasuna con cinco.


El Depor arrancó la temporada con un tres puntos muy importantes frente al Barcelona en la Ciudad Deportiva de Abegondo, pero teniendo que remontar un 0-1 adverso. El encuentro acabó con 2-1 y con Ana Valles encajando el primer gol de la temporada.


La primera

La primera portería a cero del Deportivo llegó en la segunda jornada, en la visita al campo del Seagull, segundo clasificado. La portera asturiana de la escuadra blanquiazul terminó el choque imbatida y el Depor se llevó los tres puntos de Sabadell con un 0-2.


En la tercera jornada, el Deportivo volvió a terminar su partido del campeonato de liga sin encajar, pero al equipo de Miguel Llorente le costó más de la cuenta quedarse los tres puntos ante un Sporting que solo ha sumado un punto en toda la temporada. La malagueña María Ruiz marcó en el añadido de la segunda mitad el definitivo 1-0.


El Depor cedió los primeros puntos de la temporada en la cuarta jornada midiéndose a Osasuna a domicilio. Y volvió a recibir goles. Ana Valles encajó dos en un duelo en el que el equipo herculino rescató un punto con un 2-2.


En la jornada 5 y 6, el Deportivo recibió al Zaragoza y a AEM en Abegondo y solventó los dos encuentros con dos victorias con porterías a cero: 3-0 y 2-0, respectivamente. La única derrota del Depor en las doce primeras jornadas del campeonato llegó en la jornada 7 a domicilio frente al DUX Logroño, por lo que Ana Valles volvió a recibir un gol.


Después de perder, la escuadra de Miguel Llorente se enfrento a los dos filiales de forma consecutivas y en ambos duelos volvió a encajar aunque con triunfos: 2-1 al Athletic B en Abegondo y 2-3 al Atlético B en la Ciudad Deportiva Wanda.


Tres seguidas

A esas dos victorias le siguieron otras pero, estas sí, sin recibir ni un solo gol en los 270 minutos. La primera víctima fue el Oviedo (2-0), la segunda el Racing Féminas (0-4) y la tercera y última, por el momento, el Levante Las Planas (3-0).Fue precisamente tras ese último encuentro tras el que dio el salto al liderato.

El Deportivo Abanca, rey de las porterías a cero en 2021

Te puede interesar