Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Deportivo Abanca se puso el mono de trabajo y conquistó Pradejón

Ainhoa Marín está siendo una de las jugadores más determinantes en ataque en las últimas semanas | quintana
|

El Deportivo Abanca se puso el mono de trabajo en el Municipal de Pradejón, donde disputó un partido muy serio, en el que supo sufrir, y gracias a los goles de Aroa y Ainhoa fue capaz de llevarse los tres puntos para Abegondo con un 0-2.

Miguel Llorente propuso tres cambios en su once inicial respecto al choque de la semana pasada ante el Espanyol: Cris por Patri, Carlota en el puesto de Jone Ibáñez, que adelantó su posición en detrimento de Ale Serrano y Aroa Guerra en lugar de Laura Fernández arriba. Un once que, por primera vez en la temporada, completó los 90 minutos de partido sin cambios.

En los primeros compases, el Depor no se encontró para nada cómodo, teniendo grandes dificultades para sobrepasar las líneas de presión locales. Además, se fueron sucediendo las ocasiones en área de Ana Valles, alguna peligrosa como una pérdida en salida, primera parada de la guardameta asturiana a disparo de Adriana Parada y el rechace volvió a encontrar remate por medio de Sobrón y la paró la portera deportivista sobre la línea de gol. Entre el palo y Ana también neutralizaron la intentona de Carmen Sobrón en el 15 en un partido muy trabado en su primer cuarto. En el 23, peinó Aroa el centro de Inés, María Ruiz remató, pero lo anularon por posición antirreglamentaria el que podría haber sido el primer tanto blanquiazul.

También le anularon uno a Nerea Tellería por fuera de juego. Antes, en una contra a la salida de un córner, Sobrón intentó colar el balón por encima de Ana en un uno contra uno que ganó la portera Deportivista. El tercer balón que se coló en una portería si valió. En el 38 Aroa, a pase de Sierra, anotó para el Deportivo poniendo por delante al equipo pese al sufimiento para defender y atacar con soltura durante toda la primera parte.



Segunda mitad


La segunda fue todavía más igualada porque ninguno de los dos equipos llevó la manija como en la primera parte y a ambos les costó generar verdaderas ocasiones de peligro. Con el encuentro controlado, Miguel Llorente optó por dar continuidad al once inicial mientras que el técnico riojano hizo varios cambios para tratar de desequilibrar el encuentro. Un tiro alto fue la aproximación más destacada del Pradejón mientras que el Deportivo trataba, a la contra, de cerrar el partido. Lo pudo lograr Aroa en un disparo cruzado por centímetros, pero no lo perdonó Ainhoa, que recibió un pase al espacio para sentenciar en jugada personal. 




PRADEJÓN  0 - 2  DEPORTIVO

pradejon: Sheila Asensio, Nerea Tellería, Merche Izal, Irati Ezkurdia, Lidia Alén, Carmen Sobrón, María Herce (Irene Yanguas, min.60), Adriana Parada, Lesley Talom (Alaitz Núñez, min.60), Andrea Galán (Laura Pérez, min.70), Silvia Ruiz.
deportivo abanca: Ana Valles, Andrea Sierra, Inés Altamira, Raquel García, Cris Martínez, Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez, Jone Ibáñez, Ainhoa Marín, María Ruiz, Aroa Guerra.
goles: 0-1, min.38: Aroa. 0-2, min.86: Ainhoa Marín.
árbitro: Vélez Castelar (La Rioja). Amonestó a Paula (min. 32), Cris (min. 55), del Deportivo.


El Deportivo Abanca se puso el mono de trabajo y conquistó Pradejón