El Deportivo Abanca perdió dos puntos que podrían echarse de menos
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca perdió dos puntos que podrían echarse de menos

El Deportivo Abanca perdió dos puntos que podrían echarse de menos
Lance del Real Oviedo-Deportivo disputado el pasado domingo en el campo de Tensi | real oviedo

Usuario

El Deportivo se quedó con la miel en los labios en su visita al campo de Tensi. El equipo de Irene Ferreras, que ganaba por 0-1 en el minuto 94, vio como el Real Oviedo empataba en una falta lateral en el último suspiro y, de esa manera, se esfumaba la segunda victoria del cuadro blanquiazul en liga. Paula Gutiérrez había adelantó al Depor en la primera mitad.

 

1. Nuevo golazo desde fuera del área

El del Deportivo en el tramo final de la primera mitad fue un auténtico golazo. La mediocentro Paula Gutiérrez recepcionó en tres cuartos de campo y soltó un derechazo que entró muy cerca de la escuadra de la portería de Sara, guardameta del Oviedo. El de Paula no es el único golazo desde fuera del área del Depor en el inicio liguero. En la primera jornada, ante el Rayo en Abegondo, había sido Charle la autora de otro tanto de bella factura.

 

2. Primer penalti del curso; en contra

El Oviedo tuvo la opción de empatar en el minuto 58 en un penalti por un mano más que discutida en un córner defensivo de Carlota Suárez, delantera que llegó este verano al Deportivo procedente del cuadro ovetense. Fue el primer penalti en un partido del Depor este curso. Por fortuna, Emma Queralt mandó la bola por encima del larguero en el minuto 58.

 

3. La fatídica jugada del 1-1 en el minuto 95

En el 93:30, Yohana sacó de puerta en largo. En el 93:40, Laura Fernández, escorada a la izquierda, cometió una falta en la línea del medio del campo. En el 94:00, el balón cayó en el área del Depor y, tras varios intentos de despeje, la pelota llegó en el 94:05 al lateral del área, donde recibió Isina. Aroa presionó a la ‘10’ del Oviedo y cometió falta en el 94:10.  En el 94:49, la propia Isina colgó el cuero al segundo palo y en el 94:51 Riquelme cabeceó a gol anotando el 1-1. Al Depor no le dio tiempo ni a sacar de centro.

 

4. Yohana encajó el primer gol del curso

Lucía Alba fue la portera contra el Rayo en la primera jornada de liga y dejó la portería a cero. Yohana jugó contra el Parquesol el pasado miércoles en Copa y también terminó el partido sin encajar. La propia Yohana repitió titularidad ante el Oviedo en la jornada 2 y encajó el primer tanto de la temporada del Deportivo.

 

5. El Deportivo trabajó ayer por la mañana

Finalizado el partido en las instalaciones deportivas HFE Tensi de Oviedo, el Deportivo emprendió viaje de regreso en autocar a A Coruña. Irene Ferreras citó a sus futbolistas ayer, lunes 19 de septiembre, a las 8.45 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo para una sesión de recuperación a partir de las 9.00 horas.

 

6. Elena Vázquez y Mella, con las Selecciones

La cantera del Deportivo está representada desde ayer en los compromisos de las categorías inferiores de la selección española masculina y femenina con David Mella y Elena Vázquez, dos de las grandes promesas de Abegondo. Mella ha sido convocado por la sub-18 para un torneo internacional en la localidad turca de Bursa. Elena, futbolista del Orzán Juvenil, que la pasada semana participó en unos entrenamientos con la selección española sub-17, entró en la convocatoria definitiva de este combinado nacional de cara al torneo clasificatorio para el campeonato de Europa.

El Deportivo Abanca perdió dos puntos que podrían echarse de menos

Te puede interesar