El Deportivo Abanca más necesitado
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca más necesitado

El Deportivo Abanca más necesitado
Vika, delantera del Deportivo, el pasado sábado en Riazor en el partido ante el DUX Logroño | patricia g. fraga

Usuario

Cómo le ha cambiado la vida al Deportivo Abanca. Hace cuestión de un mes tenía entre ceja y ceja el objetivo del ascenso. Para ello tenía que ganar la liga. Descartada esa meta, el equipo de Miguel Llorente tiente tanta o más exigencia pero por un objetivo muy diferente: el de la permanencia matemática. Situado en la séptima posición, el Depor debe escalar dos posiciones para evitar el tan odiado ‘playout’. Sus opciones pasan por ganar esta mañana en la penúltima jornada (11.30 horas en horario unificado) al Real Oviedo, que está en un puesto por debajo con cuatro puntos menos.


El entrenador del Deportivo Abanca, Miguel Llorente, cuenta con dos bajas importantes para encarar el choque de mañana en Tensi. María Ruiz, máxima goleadora del Depor esta temporada con 12 dianas, deberá cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. La capitana Alba Merino, que desde que se reincorporó al grupo se ha convertido en pieza fundamental, se vio obligada a retirarse del entrenamiento del pasado miércoles en Abegondo a consecuencia de unas molestias musculares. Las pruebas realizadas posteriormente por los Servicios Médicos del club revelaronn una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. La centrocampista del Deportivo estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; y, en función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.


Las novedades de la lista de convocadas de Miguel Llorente son la lateral Patri López tras lesión y la todocampista Carlota Sánchez, que no pudo jugar el pasado sábado en Riazor contra el DUX por sanción. Se prevé que Carlota sea titular frente al Oviedo.


El Deportivo Abanca encara las dos últimas jornadas de liga con la necesidad de conseguir dos victorias, pero primero deberá centrarse en los tres puntos en juego de esta mañana en tierras ovetenses. El conjunto de Miguel Llorente, que era líder al terminar el año 2021, es el segundo peor equipo del grupo norte de Reto Iberdrola en la segunda vuelta. Solo el Seagull, que es el farolillo rojo, ha conseguido menos puntos (2). El cuadro blanquiazul solo ha sido capaz de sumar 10 de los 39 que se han puesto en juego; dos victorias en 13 partidos.


A pesar de la desastrosa segunda vuelta de la escuadra blanquiazul, tiene en su mano clasificarse en uno de los cinco primeros lugares, que evitarían un ‘playout’ que, teniendo en cuenta la dinámica del equipo, podría ser de infarto. El Depor Abanca, séptimo clasificado, está a solo dos puntos del quinto y del cuarto, que son AEM y DUX Logroño.

Para ello debe imponerse a un Oviedo que es el tercer equipo de la liga que menos goles ha recibido hasta el momento como local; diez por los nueve del propio Deportivo Abanca y de Osasuna.

El Deportivo Abanca más necesitado

Te puede interesar