El Deportivo Abanca, en el alambre ante el Espanyol.
lll
17º-23º

El Deportivo Abanca, en el alambre ante el Espanyol.

El Deportivo Abanca, en el alambre ante el Espanyol.
Laura Fernández, una de las bajas del Depor, se prepara para centrar en el partido ante el Pradejón | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Abanca afronta en Abegondo (12.00 horas) un nuevo ejercicio de funambulismo ante un rival directo como el Espanyol. La victoria le mantendría sobre el alambre y le permitiría seguir optando al ascenso a Primera Iberdrola, mientras que la derrota le haría caer a la red y pasar a luchar en las últimas jornadas por eludir la promoción de permanencia con el riesgo de descenso a Tercera RFEF que conlleva.

El equipo coruñés ya no tiene margen de error después de dilapidarlo el pasado fin de semana con una derrota por la mínima en el feudo del Parquesol (1-0). A cuatro puntos del líder Levante Las Planas y a tres de Osasuna y Espanyol, el Depor necesita ganar para volver a la pelea por el ascenso y alejar el peligroso sexto puesto que ahora tiene solamente un punto por debajo.

Las urgencias blanquiazules coinciden con el regreso a Abegondo, un escenario que va a presentar una de las mejores entradas de la temporada (quizá la mejor) después del llamamiento a la afición que hizo la capitana Alba Merino en redes sociales.


Citación
Cris y Patri se pierden el duelo pero Jone, Laura, Sierra y Sampalo vuelven a la lista 



Toda ayuda es poca para un Deportivo que para este encuentro no puede contar por lesión con las laterales Cris Martínez y Patri López. La buena noticia para el equipo blanquiazul es el regreso a la convocatoria de jugadoras importantes como la defensa Andrea Sierra, la centrocampista Jone Ibáñez, la delantera Laura Fernández y la portera María Sampalo. Aroa Guerra es la única representante de la cantera en la lista.

En la citación también está la incombustible central Inés Altamira, que celebrará ante uno de sus exequipos su reciente renovación por el Depor Abanca hasta junio de 2024.



Precedente reciente


El último duelo entre el Deportivo y el Espanyol se resolvió en Barcelona con el triunfo perico por 2-0 en el primer encuentro del año 2021. El equipo coruñés tiene ganas de revancha ya que aquel fue uno de sus peores partidos de toda la temporada y además tiene la opción de darle la vuelta al golaveraje, algo que puede cobrar una importancia capital al finalizar la campaña.

En el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el Deportivo Abanca no pudo desarrollar su habitual juego asociativo en corto debido al gran trabajo defensivo del Espanyol. Actuaciones como la del equipo barcelonés han provocado que el cuadro coruñés haya modificado ligeramente su apuesta en los últimos meses hacia un estilo más directo con la búsqueda de balones en largo aunque sin perder su esencia combinativa.

Por parte del Espanyol, el entrenador Rubén Casado dejó fuera de la convocatoria por diversas circunstancias a la portera Montse Quesada y a las jugadoras Irene Corral, Karpova, Manu Lareo, Szymanowskiy Nora Fernández.

El técnico recordó la última visita del Espanyol a Abegondo, donde sellaron su descenso a Reto Iberdrola tras una derrota por 2-1 con un gol decisivo de Alba Merino.

“Jugamos en un campo donde descendimos y tampoco estuvimos a la altura, pero sabemos dónde vamos y qué nos podemos encontrar. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar y recuperar las buenas sensaciones”, comentó.

El Deportivo Abanca, en el alambre ante el Espanyol.

Te puede interesar