Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

​El Depor gana en Oviedo, adelanta al AEM para ser sexto y llegará a la última jornada con opciones de evitar el ‘playout’

Jone Ibáñez (d) anotó el 1-2 para el Deportivo en el 21 de la segunda parte | REAL OVIEDO
|

El partido empezó de forma inmejorable para el Deportivo ya que, antes de que se cumpliese el minuto 3, ya estaba por delante en el marcador. El conjunto de Miguel Llorente dominó bien la segunda jugada tras un despeje de la línea defensiva local. Eva cabeceó  para Laura Fernández, que condujo cerca del borde del área y metió un buen pase filtrado para Ainhoa Marín, que sacó un centro que fue desviado por la zaga local despistando a Miralles.

No duró demasiado la alegría de un Depor que vio como el Oviedo empataba tras maniobrar Yamila en tres cuartos de campo, ganar la posición al medio del campo del Depor y enfilar la portería visitante. Al llegar a la frontal soltó un zurdazo que se coló cerca de la escuadra de la meta de Ana Valles.

El Deportivo volvió a ponerse por delante en el minuto 66. Después de una buena salida de balón por la banda izquierda en la que Eva se la dio a Ainhoa y este participó en una triangulación con Jone y Laura Fernández, el balón acabó por la línea de fondo. Córner a favor del equipo visitante. Paula Gutiérrez ejecutó desde el costado izquierdo buscando el segundo palo, justo donde estaba Jone, que conectó un cabezazo cruzado inapelable. La defensa del Oviedo trató de evitar el gol sobre la línea, pero el cuero acabó en el fondo de las mallas.

Puso tierra de por medio el equipo que entrena Miguel Llorente en el 76. Laura recibió la bola en campo contraria y realizó una apertura a la banda derecha para Ainhoa Marín, que recibió pegada a la línea de banda y, desde ahí, sacó un centro medido al primer palo. Laura atacó ese espacio y definió con la calidad, con el interior de la bota derecha, El 1-3 subió al marcador.

Habría emoción en el tramo final del encuentro ya que en el 86 el Oviedo marcó el 2-3. Fue en una falta lateral mal defendida por el conjunto coruñés. Desde un posición bastante centrada, Isina puso el cuero al primer palo, hacia donde cortó Alejandra totalmente libre de marca. Inés trató de reaccionar persiguiéndola pero no pudo evitar el tiro cruzado con la derecha que superó a Ana Valles.

REAL OVIEDO: Miralles; Alejandra, Correa, Iglesias, Lacoste; Requena (Carla, min.68), Lucía Vallejo (Reina, min.84); Yarima (Marina, min.68), Isina, Osorio (Sheyla, min.84); Yamila (Carlota, min.60).
DEPORTIVO ABANCA: Ana Valles; Andrea Sierra, Inés Altamira, Raquel García, Eva Dios; Paula Gutiérrez, Carlota; Ainhoa Marín, Jone, Laura Fernánde; Vika (Aroa, min.46).
GOLES: 0-1, min.3: Ainhoa Marín. 1-1, min.20: Yamila. 1-2, min.66: Jone. 1-3, min.76: Laura Fernández. 2-3, min.86: Alejandra.
ÁRBITRA: Sara Ovies García (Asturias). Amonestó a Isina (27), Lucía Vallejo (57), del Real Oviedo.


​El Depor gana en Oviedo, adelanta al AEM para ser sexto y llegará a la última jornada con opciones de evitar el ‘playout’