El Depor Abanca volverá a Abegondo para medirse al Atlético B en la última jornada
lll
17º-23º

El Depor Abanca volverá a Abegondo para medirse al Atlético B en la última jornada

El Depor Abanca volverá a Abegondo para medirse al Atlético B en la última jornada
El campo 1 de Abegondo no podrá ser utilizado, ya que el Deportivo está acometiendo unas obras de reconstrucción del césped | aec

Usuario

El Deportivo Abanca disputará el último partido del campeonato liguero en el Grupo Norte de Reto Iberdrola en Abegondo (sábado 28 a las 19.00 horas) debido a la imposibilidad de jugar en el estadio de Riazor, donde a la hora del partido se estará jugando el Deportivo-Unionistas correspondiente a la última jornada en Primera RFEF.

El club coruñés había comunicado el pasado 9 de mayo que el Depor Abanca jugaría lo que resta de temporada en Riazor debido a las obras de reconstrucción del campo 1 de la ciudad deportiva blanquiazul. De hecho, el conjunto dirigido por Miguel Llorente ya disputó el encuentro del pasado fin de semana ante el DUX Logroño (0-0) en el templo coruñés.

Sin embargo, la coincidencia de horarios marcados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para las últimas jornadas de ambas competiciones ha obligado al club a buscar una alternativa y a devolver al Depor Abanca a Abegondo.

La última jornada en Primera RFEF, que contempla el Deportivo-Unionistas, se jugará al completo a partir de las 18.30 horas del sábado, lo que hace imposible la disputa del Depor Abanca-Atlético B en Riazor.

La única posibilidad de que el conjunto femenino repitiese en el estadio blanquiazul es que la Federación Española cambiase de nuevo de forma inesperada el horario de la jornada en Primera RFEF como ya hizo la semana pasada. La penúltima jornada, que también contaba con un horario unificado, se iba a disputar el sábado 21 a las 18.30 horas pero la RFEF comunicó el cambio a mitad de semana y finalmente el Valladolid Promesas-Deportivo y el resto de encuentros comenzaron a las 20.30.

No obstante, salvo que la RFEF autorice una modificación de fecha o una variación más amplia del horario, el Depor Abanca se jugará sus opciones de evitar la promoción de permanencia ante el Atlético B en Abegondo aunque no podrá ser en el campo 1.

El cuadro blanquiazul no depende de sí mismo para escapar del ‘playout’. Necesita ganar y que DUX Logroño o Barcelona B empaten o pierdan en sus respectivos duelos. 

El Depor Abanca volverá a Abegondo para medirse al Atlético B en la última jornada

Te puede interesar