El Depor Abanca, a retomar el ritmo imparable
lll
17º-23º

El Depor Abanca, a retomar el ritmo imparable

El Depor Abanca, a retomar el ritmo imparable
Inés Altamira, central del Deportivo Abanca, da un pase en el partido ante el Levante Las Planas | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca afronta la misión de recuperar las inmejorables sensaciones ofrecidas a finales del pasado año y plasmarlas esta mañana (12.00 horas, Ciudad Deportiva Dani Jarque) en el primer encuentro de 2022 ante el Espanyol en un partido entre dos recién descendidos y aspirantes a regresar en el mes de mayo a la Primera Iberdrola.


El equipo coruñés tuvo que parar en seco cuando mejor juego estaba desplegando. Disfrutó de dos semanas de vacaciones navideñas después de auparse al liderato del grupo Norte de Reto Iberdrola con una contundente y convincente victoria en Abegondo ante el Levante Las Planas (0-3), que hasta ese momento era el primer clasificado, y ahora tiene el objetivo de retomar el ritmo imparable contra otro candidato al ascenso como el Espanyol, que necesita el triunfo para no verse descolgado de la pelea por los puestos altos.


El Deportivo encadena cinco victorias consecutivas pero, más allá de los números, destaca su nivel de juego. El equipo ya sabe a la perfección a lo que juega y en cada encuentro demuestra sus señas de identidad: fútbol asociativo y atrevido, presión asfixiante tras pérdida, seguridad defensiva y maduración de los partidos a lo largo de los minutos.


Las únicas incógnitas radican en saber si el Deportivo acusará el parón navideño y/o las importantes bajas. A la conocida ausencia de Alba Merino, todavía en fase de recuperación de su operación de rodilla, hay que sumar las caídas de la convocatoria de la lateral Cris y la centrocampista Carlota, que estaban siendo claves en el buen hacer del conjunto coruñés.


No obstante, no se esperan demasiados cambios en el once del Depor Abanca respecto a la alineación presentada frente al Levante Las Planas. La portera Ana Valles, las centrales Inés Altamira y Raquel García, la lateral Andrea Sierra, las mediocentros Jone Ibáñez y Paula Gutiérrez y las extremos Ainhoa Marín y María Ruiz parecen fijas en el once, mientras que hay otras tres demarcaciones sin una dueña clara: lateral izquierda, mediapunta y delantera. Patri López y Goretti pelearán por una plaza completando la zaga y Ale Serrano, Laura Fernández, Aroa Guerra y Adule pueden repartirse los dos puestos del ataque.


El rival

Por su parte, el Espanyol, quinto clasificado con seis puntos menos que el Deportivo, no puede permitirse una derrota si quiere seguir con opciones en la lucha por el ascenso.


El equipo perico, que viene de confirmar el regreso de Adriana Martín procedente de la Lazio, cerró el pasado año con dos victorias importantes. Una en casa en el derbi frente al Barcelona B (1-0) gracias a un gol agónico en el minuto 91 de Carol Marín y otra a domicilio frente al Zaragoza (2-3).


No obstante, el Espanyol de Rubén Casado, que suele formar con un 1-4-2-3-1, sufrió un bache de resultados durante el mes de noviembre con tres derrotas frente a AEM (3-2), DUX Logroño (0-1) y Levante Las Planas (2-4) que le alejaron del liderato de la categoría.


La japonesa Maya Yamamoto, ex del Depor Abanca, es una de las jugadoras destacadas del equipo catalán junto a la gallega Lombi, la pichichi Baudet y la punta Karpova.

El Depor Abanca, a retomar el ritmo imparable

Te puede interesar