El Dépor Abanca , campeón en la tanda de penaltis
lll
17º-23º

El Dépor Abanca , campeón en la tanda de penaltis

El Dépor Abanca , campeón en la tanda de penaltis
Las jugadoras del Deportivo Abanca levantan el trofeo que las acredita como campeonas del X Trofeo Teresa Herrera de fúbol femenino

Usuario

El Deportivo conquistó el Teresa Herrera ante el Famalicao en Riazor. Después de una mala primera parte (0-2), el equipo de Irene Ferreras mejoró de forma sustancial en la segunda mitad y forzó una tanda de penaltis en la que se coronó (5-3).


La puesta en escena del Deportivo Abanca en su primer partido de la temporada en Riazor (quién sabe si el último) fue con un 1-4-4-2 por parte de Irene Ferreras. La nueva entrenador del conjunto blanquiazul apostó por Yohana en la portería, por una línea de cuatro formada por Cris, Inés, Raquel y Paula Novo (de derecha a izquierda) en la línea de defensiva, por otra línea de cuatro formada por Ainhoa, Paula Gutiérrez, Henar y Charle como centrocampistas y, como piezas más avanzadas, la polivalente Eva Dios y Millene.


No empezó nada bien el Teresa Herrera para la escuadra coruñesa. El Famalicao tomó ventaja en el marcador en el minuto 6. Mala salida de Yohana en una falta colgada al área por parte del cuadro portugués en la que la cancerbera local se llevó un buen golpe, el cuero quedó muerto en el área e Inés Maia firmó el 0-1 a placer.
La primera llegada del Depor, con terminó con un tiro de Eva Dios tras un gran pase filtrado de Millene, se originó después de una del Famalicao, que no aprovechó un mal control de Yohana en una cesión. 


El encuentro se puso más cuesta arriba todavía para el Deportivo en el minuto 20. El Famalicao culminó una gran combinación dentro del área con un zurdazo de Carol a la mismísima escuadra ante la incapacidad de las locales de robar. Con el 0-2 se llegó al descanso.


Todo cambió en la segunda mitad. El conjunto de Irene Ferreras, que se estructuró en un novedoso 1-3-4-1-2 fue muy superior al Famalicao jugando continuamente en campo rival. En el 59, Paula recortó distancias con un gol de cabeza tras un centro templado de Millene. En el 73, el cuadro blanquiazul aprovechó una acción a balón parado para firmar el 2-2. Córner de Paula al segundo palo, Lorena peinó de cabeza al corazón del área pequeña y, tras un par de rechaces, Inés mandó el balón al fondo de las mallas.


El partido llegó a la tanda de penaltis y, desde los once metros, el Depor se mostró más efectivo que el Famalicao. 

 

Deportivo Abanca 2-2 (5-3) Famalicao

Deportivo abanca: Yohana (Lucía, min.46), Cris, Inés, Raquel, Paula Novo (Lorena Reina, min.46), Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa, Charle, Eva Dios (Letti, min.57), Millene (Carlota Suárez, min.70).
Familicao: Aline, Babi, Inês Maia, Raquel Infante (Laís Araújo, min. 75), Regina (Campino, min. 67), Letícia (Miller, min. 67), Tipa, Pati, Sisi, Marie Yasmine Alidou (Luana Theodoro, min. 75) y Carol (Duarte, min. 54).


goles: 0-1, min.6: Inês Maia. 0-2, min.21: Carol. 1-2, min.60: Paula. 2-2, min.73: Inés.


tanda de penaltis: Inés Altamira (1-0); Tipa (para Lucía, 1-0); Paula Gutiérrez (2-0); Laís Araújo (2-1); Letti (3-1); Sisi (3-2); Carlota Suárez (4-2); Inês Maia (4-3); Ainhoa Marín (5-3).
árbitro: Beatriz Cuesta Arribas. Tarjeta amarilla a Aline y Campino.

El Dépor Abanca , campeón en la tanda de penaltis

Te puede interesar