El Depor Abanca pasó más tiempo perdiendo ante el Espanyol que en el resto de curso
lll
17º-23º

El Depor Abanca pasó más tiempo perdiendo ante el Espanyol que en el resto de curso

El Depor Abanca pasó más tiempo perdiendo ante el Espanyol que en el resto de curso
Lance del partido entre el Deportivo y el Barcelona B en Abegondo, donde el equipo coruñés estuvo por debajo en el marcador durante 17 minutos | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca estuvo por debajo en el marcador un total de 78 minutos durante el partido que le enfrentó al Espanyol el pasado sábado. Es más del doble de tiempo del que se había pasado perdiendo durante los catorce partidos restantes (doce de Reto Iberdrola y dos de Copa de la Reina) en la presente temporada 2021/22 (34 minutos).

El equipo coruñés no pudo demostrar su habitual capacidad de reacción en su visita a la ciudad deportiva Dani Jarque. Recibió el 1-0, obra de Adriana Martín, en el minuto 12, no consiguió nivelar la contienda y acabó el partido con 2-0 en el electrónico final.

Hasta el encuentro frente al Espanyol, el Depor Abanca había estado por debajo en el marcado en otros cinco partidos pero nunca había sobrepasado los 17 minutos perdiendo. En tres ocasiones reaccionó de forma rápida para empatar y en otras dos se quedó sin tiempo debido a la cercanía del tanto rival con el final del choque. Por unas cosas u otras, ningún rival del Depor había conseguido mantener la ventaja durante tanto tiempo como lo hizo el Espanyol el pasado sábado.

La primera vez que el equipo de Miguel Llorente tuvo el partido cuesta arriba fue en la primera jornada. El Barcelona B se adelantó en el minuto 6 por medio de María Pérez y María Ruiz niveló la contienda con un magistral lanzamiento de falta directa en el 23. Un total de 17 minutos se pasó el Depor debajo en el marcador en un encuentro que finalmente remontó (2-1).

En su visita a Osasuna también comenzó perdiendo debido a la diana de María González en el minuto 32 pero de nuevo acudió María Ruiz al rescate con otro libre directo en el 41. El Depor empató finalmente aquel choque en el que únicamente pasó 9 minutos en desventaja.

El siguiente encuentro en el que el Depor se vio por debajo fue en la visita al DUX Logroño, aunque esta vez no pudo reaccionar. Ana Hernández marcó en el tiempo añadido y el pitido final prácticamente se solapó con el 1-0.

Algo similar le sucedió en el encuentro que supuso su eliminación de la Copa de la Reina 2021/22. A pesar del dominio blanquiazul en Abegondo, el Granada marcó en el minuto 84 por medio de Patri Mascaró y el Depor Abanca no pudo anotar el empate en el tramo final.

Sí hubo reacción, y la más inmediata de todas, en el duelo a domicilio frente al Atlético de Madrid B. Alba Zafra marcó el 1-0 en el minuto 9 pero Laura Fernández subió las tablas al marcador segundos después del saque de centro del Depor.



Cinco ‘sufridoras’


En el plano individual, cinco futbolistas del Deportivo Abanca estuvieron en el terreno de juego durante los 112 minutos que el equipo blanquiazul estuvo por debajo del marcador a lo largo del presente curso.

Inés Altamira y Raquel García no se han perdido ni un solo minuto durante la temporada, por lo que es evidente su presencia en este apartado. Las acompañan otras tres piezas clave en los esquemas del Depor como son las atacantes María Ruiz y Ainhoa Marín y la mediocentro Paula. 

El Depor Abanca pasó más tiempo perdiendo ante el Espanyol que en el resto de curso

Te puede interesar