El Depor Abanca no repite línea defensiva desde hace mes y medio
lll
17º-23º

El Depor Abanca no repite línea defensiva desde hace mes y medio

El Depor Abanca no repite línea defensiva desde hace mes y medio
Cris Martínez, capitana del Deportivo Abanca, se ha perdido los últimos partidos por lesión | Patricia G. Fraga

Usuario

Las recientes sanciones y sobre todo las lesiones han provocado que el Deportivo Abanca disputase los últimos cinco compromisos ligueros sin poder repetir una misma línea defensiva. Cinco combinaciones diferentes que llaman la atención si se tiene en cuenta que el primer equipo blanquiazul solo cuenta con seis defensas puras para los cuatro puestos que habitualmente alinea el técnico Miguel Llorente en la retaguardia.

El Depor Abanca jugó el pasado 12 de marzo ante el Barcelona B en tierras catalanas y el entrenador madrileño optó por presentar una zaga formada por, de derecha a izquierda, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García y Patri López. Estas cuatro jugadoras repitieron en la alineación de la jornada siguiente (21), en Abegondo ante el Racing Féminas (0-2), pero esa fue la última vez que el cuadro coruñés pudo calcar la defensa.



Indiscutible

Raquel es la única defensa que se ha mantenido siempre en el once titular 



En el encuentro ante el conjunto cántabro, Miguel Llorente apostó por las cuatro defensas que estaban sanas, ya que las dos restantes, Andrea Sierra y Goretti Neira, no fueron convocadas por lesión.

Una semana más tarde, en la jornada 22, Miguel Llorente no se sentó en el banquillo debido a la investigación abierta por el club blanquiazul y su lugar lo ocupó Kevin Cabado. El técnico del filial apostó en la visita al Levante Las Planas (0-3) por suplir a la lesionada Cris por la canterana Paula Novo, mientras que optó por retrasar al lateral izquierdo a Eva Dios dejando en el banquillo a Patri López. Inés y Raquel se mantuvieron como pareja de centrales.

En la siguiente jornada (23), Kevin Cabado mantuvo la misma línea defensiva con la excepción de Inés, sancionada por acumulación de amonestaciones. En el feudo del Athletic Club B (0-1) tuvo que forzar Andrea Sierra, que reaparecía tras lesión, para jugar como central junto a Raquel. Paula Novo y Eva Dios siguieron en los laterales, mientras que Cris y Goretti continuaban en el dique seco.



Carlota al lateral


Con Miguel Llorente de vuelta a su cargo tras el cierra de la investigación, el Depor Abanca presentó en Abegondo ante el Pradejón (3-1) una línea defensiva inédita debido a la presencia de la centrocampista Carlota Sánchez en el lateral derecho. Patri López recuperó su puesto en el flanco izquierdo e Inés volvió al once tras cumplir sanción para acompañar a la incombustible Raquel. Goretti ya fue convocada en ese partido pero Miguel Llorente solo le dio unos minutos por precaución.

Por último, el Depor viajó el pasado fin de semana a Valladolid para medirse al Parquesol (1-0) y la novedad en la defensa fue la titularidad de Goretti en el lateral izquierdo. Un movimiento que envió a Patri López a la banda derecha, mientras que Inés y Raquel se mantuvieron en el eje de la zaga.

El Depor Abanca recibe el sábado al Espanyol (12.00 horas) y, salvo reaparición de Sierra o Cris, tiene la oportunidad de repetir defensa por primera vez en mes y medio. 

El Depor Abanca no repite línea defensiva desde hace mes y medio

Te puede interesar