El Depor Abanca, a evitar la agonía
lll
17º-23º

El Depor Abanca, a evitar la agonía

El Depor Abanca, a evitar la agonía
Cris (i), Alba y Adule (d), del Depor Abanca, pugnan por el balón en el entrenamiento de ayer en Riazor | rcd

Usuario

Una segunda vuelta para olvidar, con tan solo nueve puntos sumados de 36 posibles, ha provocado que el Deportivo Abanca haya dicho adiós de forma prematura a sus opciones de regresar a Primera Iberdrola y se encuentre inmerso en una inesperada lucha por tratar de escapar de los puestos que obligan a disputar una impredecible promoción de permanencia. Con la sombra de un posible descenso a Tercera al acecho, el equipo coruñés afronta esta tarde en el estadio de Riazor (19.30 horas) un encuentro crucial ante el DUX Logroño, rival directo que también está en las posiciones de peligro aunque un puesto y dos puntos por encima de las coruñesas.


El Depor Abanca, séptimo clasificado con 46 puntos, encadena tres derrotas consecutivas ante el Parquesol (1-0), Espanyol (1-2) y Sporting de Gijón (2-1) que han puesto fin al sueño de regresar a la élite del fútbol femenino español. Un mazazo del que el conjunto blanquiazul está obligado a reponerse para acabar con la sangría de puntos en los últimos tres partidos de liga.


La primera oportunidad para salir de la zona de promoción de permanencia se presenta en Riazor. El Depor Abanca cambia de escenario debido a las obras de reconstrucción del campo 1 de Abegondo y regresa al estadio blanquiazul, donde en su último partido oficial, correspondiente al inicio del curso pasado en Primera Iberdrola, cayó por un sonrojante 1-8 ante el Atlético de Madrid. El precedente más reciente en Riazor se produjo el pasado verano en el Trofeo Teresa Herrera Femenino ante el Valadares Gaia con triunfo del equipo portugués en la tanda de penaltis.


El importante duelo se jugará dos horas y media después de la celebración del partido entre el Deportivo y el Tudelano, correspondiente a la 36ª jornada en Primera RFEF, por lo que el club coruñés espera que hoy sábado se viva una fiesta del deportivisimo en Riazor.


El técnico Miguel Llorente recupera a la portera Ana Valles y la delantera Charity Adule, ausentes en Gijón, pero sigue contando con las bajas de la lateral Patri López y la atacante Ale Serrano, fuera de A Coruña desde hace meses. Además, la polivalente Carlota Sánchez se pierde el duelo por acumulación de tarjetas. Por otro lado, en la convocatoria destaca la centrocampista Paula Gutiérrez, renovada por el Depor Abanca hasta 2024.


Derrota dolorosa

El último encuentro entre el Depor y el DUX Logroño se saldó con victoria para el conjunto riojano por la mínima gracias a un gol de Anita en el último minuto (1-0). “Espero que nos sirva de motivación lo que pasó aquel día para que ahora en casa podamos tomar la revancha”, afirmó la capitana Cris Martínez en una reciente entrevista a este diario en relación a la derrota en el Estadio Mundial 82 y la posterior celebración de las riojanas.


El DUX Logroño, que cuenta en sus filas con la exdeportivista Kika, viene de caer en casa frente al Levante Las Planas (0-1). Antes, había encadenado una serie de seis partidos alternando derrotas y victorias. Estos registros han provocado que se encuentre en una situación de riesgo similar al Depor Abanca. Dos recién descendidos en problemas.

El Depor Abanca, a evitar la agonía

Te puede interesar