Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Depor Abanca, ante una oportunidad de afianzarse en el liderato

La lateral del Deportivo Abanca, Andrea Sierra (d), apunta a titular ante Osasuna | javier alborés
|

Después de la parada obligada por el COVID-19, el Deportivo Abanca regresa mañana a la competición en Reto Iberdrola con la disputa de un complicado duelo en Abegondo (12.00 horas) contra Osasuna, un candidato al ascenso a Primera Iberdrola que se ha desinflado ligeramente en el último tramo de liga y el primer equipo que le hizo perder puntos a las blanquiazules en la primera vuelta.


A pesar del aplazamiento del partido del pasado fin de semana ante el Zaragoza CFF por la detección de varios positivos de COVID-19 en la plantilla coruñesa, el Depor Abanca se mantiene en el liderato del grupo Norte de Reto Iberdrola. La derrota del Espanyol ante el Oviedo (1-2) le permite comenzar el domingo con ventaja sobre sus rivales directos: dos puntos sobre el Levante Las Planas, dos sobre un Espanyol que tiene dos partidos más y tres sobre el DUX Logroño, que lleva un encuentro más.


Miguel Llorente, entrenador del Depor, confirmó ayer en rueda de prensa que no puede contar con las lesionadas Alba Merino, Laura Fernández, Jone Ibáñez y Eva Dios pero huyó de excusas: “Tenemos cuatro bajas importantes y seguimos en pie y seguimos jugando bien. Mi objetivo es ese”, apuntó el técnico.


A pesar de estas cuatro ausencias, no se esperan grandes sorpresas en una alineación en la que parecen fijas ocho jugadoras: las laterales Andrea Sierra y Cris, las centrales Inés y Raquel, las mediocentros Carlota y Paula y las extremos Ainhoa Marín y María Ruiz, aunque estas últimas también podrían partir desde posiciones más centradas como ya hicieron en la reciente victoria ante el Parquesol (3-0).


Las principales dudas de la alineación se presentan en la portería, mediapunta y delantera. Miguel Llorente dio la alternativa a la arquera María Sampalo en el último partido de la primera vuelta y la incógnita radica en saber si la gaditana seguirá como titular o si la gijonesa Ana Valles volverá a ser la guardiana del Depor.

Por su parte, Ale Serrano, Charity Adule y la canterana Aroa Guerra parten como las principales candidatas a cubrir esos dos puestos en la parcela ofensiva que no tienen un nombre fijo asignado.


Ocho de ocho

Con una alineación u otra, el Depor Abanca espera mantener su fiabilidad en Abegondo, un escenario donde cuenta sus partidos por victorias. El 3-0 ante el Parquesol en el cierre de la primera vuelta supuso el octavo triunfo como local en otros tantos encuentros.


Por otro lado, el equipo coruñés quiere sacarse la espina del duelo de la primera vuelta ante Osasuna. En Navarra se dejó sus primeros puntos de la temporada al cosechar un empate agridulce (2-2) porque el cuadro local logró el tanto de la igualada definitiva en los instantes finales.


Además, Miguel Llorente recalcó en rueda de prensa que el Deportivo llega ahora “en mejores condiciones” que a aquel encuentro. “No hicimos un buen partido allí. En el punto que estamos ahora, si ves el partido de la primera vuelta, ves que estamos muchísimo mejor de lo que estábamos”, comentó el míster madrileño.


Bajón de resultados

Por su parte, Osasuna se presenta en Abegondo necesitado de puntos a pesar de la reciente victoria en casa ante el Atlético de Madrid B (4-1). El cuadro navarro, a priori uno de los aspirantes al ascenso, está metido en problemas ya que se encuentra en zona de promoción de permanencia. La culpa la tienen las cuatro derrotas y dos empates que ha cosechado en las últimas nueve jornadas.


La entrenadora Kakun Mainz tendrá que lidiar además con la importante baja de la mediocentro Mar Torrás, expulsada por roja directa en el duelo ante el Atlético B.

El Depor Abanca, ante una oportunidad de afianzarse en el liderato