El delantero Iván Garrido, nuevo fichaje del Bergantiños
lll
17º-23º

El delantero Iván Garrido, nuevo fichaje del Bergantiños

Iván Garrido, en imagen de archivo cuando era jugador de Unionistas | cedida

Usuario

El delantero Iván Garrido (Calahorra, 1/11/1994) se convirtió ayer en nuevo futbolista del Bergantiños de cara a la temporada 2022/23. Procedente del Atlètic  Club d’Escaldes, de la Primera División de Andorra, llega al club carballés para reforzar una parcela ofensiva debilitada por las salidas de nombres como Cano, Lamelas, Yelco, Escobar y Christian.
 

Iván Garrido Ciaurriz, de 27 años, viene de disputar recientemente la fase clasificatoria para la Conference League con su último equipo, el Atlètic  Club d’Escaldes andorrano, entidad a la que llegó el pasado verano procedente del Haro Deportivo, equipo con el que fue pieza importante en la última campaña de la ya extinta Segunda División B. En una liga corta disputó 21 partidos, 16 de ellos como titular, y anotó un total de tres goles.
 

El Haro no fue el único conjunto de Segunda División B en el que jugó Iván Garrido, conocido también en el mundo del fútbol como ‘Garri’. En la campaña 2019/20 militó en Unionistas de Salamanca, club al que llegó en el mercado de invierno de la campaña anterior (2018/19). En esa temporada y media en el cuadro salmantino, Iván Garrido disputó un total de 43 partidos (18 como titular) firmando cuatro tantos.
 

En el inicio de el ejercicio 2018/19 jugó en el Izarra, que fue su primer equipo en Segunda B ya que allí jugó en dos etapas, la ya mencionada y la primera en la temporada 2015/16. Después de ese curso fichó por el Lealtad de Villaviciosa, en el que compitió dos cursos: 2016/17 y 2017/18.
 

Tanto en Izarra, como en Lealtad, Unionistas y Haro Deportivo, Garrido compitió de forma ininterrumpida en Segunda División B hasta que el pasado verano decidió aceptar la propuesta del Atlétic Escaldes de la Primera División de Andorra, conjunto en el que el delantero que también puede actuar en cualquiera de las dos bandas disputó 17 partidos anotando siete goles.

El delantero Iván Garrido, nuevo fichaje del Bergantiños

Te puede interesar