La delantera viguesa Carlota Suárez, primer fichaje del Depor Abanca
lll
17º-23º

La delantera viguesa Carlota Suárez, primer fichaje del Depor Abanca

La delantera viguesa Carlota Suárez, primer fichaje del Depor Abanca
Carlota Suárez, nueva jugadora del Deportivo Abanca, durante un partido con el Real Oviedo, su exequipo | real oviedo

Usuario

Carlota Suárez Crespo (Vigo, Pontevedra, 19 de julio de 1997) es la primera incorporación del Deportivo Abanca en este mercado veraniego de cara a la próxima temporada en Primera Federación, nueva nomenclatura de la segunda división femenina.

 

La delantera gallega llega procedente del Real Oviedo, equipo en el que ha militado las dos últimas campañas, y firma por el club coruñés hasta junio de 2024.

 

La pasada temporada, Carlota Suárez disputó con el cuadro asturiano el mismo campeonato que el Depor Abanca, el grupo Norte de Reto Iberdrola, y consiguió la permanencia también en la eliminatoria decisiva ante el Santa Teresa de Badajoz. La nueva jugadora deportivista participó en 29 encuentros, 22 de ellos como titular, anotando 7 goles. En Copa de la Reina jugó otros 2 encuentros en los que marcó 2 tantos.

 

Antes de recalar en el Oviedo, la delantera pontevedresa acabó su etapa de formación en el fútbol estadounidense. Carlota jugó en el Tyler Junior College en la campaña 2016/17 y en el equipo de la Sam Houston State University entre 2017 y 2020. En sus comienzos, entre 2012 y 2016, la gallega militó en el CF Pozuelo de Alarcón.

 

Carlota Suárez llega para reforzar el puesto de delantera, que la pasada campaña no contó con una jugadora que claramente se hiciera con la titularidad en esa demarcación.

 

Carlota es el primer fichaje que el Depor Abanca confirma tras la llegada de Irene Ferreras al banquillo en sustitución del técnico Miguel Llorente.

 

No obstante, el club coruñés ya cuenta de cara a la próxima temporada con ocho futbolistas debido a las renovaciones Patri López (hasta 2023), Cris Martínez (2023), Raquel García (2023), Eva Dios (2023), Paula Gutiérrez (2024), Inés Altamira (2004) y Ainhoa Marín (2025), además de la propia Carlota. 

La delantera viguesa Carlota Suárez, primer fichaje del Depor Abanca

Te puede interesar