Remontada del Depor Abanca con reaparición y gol de Alba, debut de Vika y regreso de Llorente
lll
17º-23º

Remontada del Depor Abanca con reaparición y gol de Alba, debut de Vika y regreso de Llorente

Remontada del Depor Abanca con reaparición y gol de Alba, debut de Vika y regreso de Llorente
Eva Dios, autora del 1-1 para el Depor Abanca, dispara a puerta en el partido ante el Pradejón | Foto: Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Abanca regresó a la senda de la victoria y se mantiene en la pelea por el ascenso a Primera Iberdrola después de remontar en Abegondo al Pradejón en un partido que supuso la vuelta de Miguel Llorente al banquillo y que también contó con el debut de la ucraniana Vika y la reaparición de Alba Merino, que además cerró el triunfo con un gol en el minuto 90.

El regreso de Miguel Llorente vino acompañado de ciertas sorpresas en el once titular. Carlota Sánchez, habitual mediocentro, se situó como lateral derecha, y María Ruiz actuó de interior junto a Jone Ibáñez en un 1-4-3-3 similar en la práctica al 1-4-2-3-1 presentado normalmente por el técnico madrileño.


María Ruiz, siempre muy abierta a la banda derecha en la salida de balón, fue la encargada de lanzar el primer ataque de peligro del Depor. Laura Fernández recibió el envío de la andaluza, se fue por línea de fondo y puso un centro atrás rematado por Jone y despejado por el pie de la portera Sheila. Poco después, un remate de Jone se fue rozando el palo.


Sin embargo, el Depor se encontró con viejos al fantasmas en el minuto 14 al recibir el 0-1 en un error en la salida de balón. Ana Valles dio un pase demasiado largo y Merche envió de primeras el balón para la carrera de Carmen. La delantera visitante recortó a María Ruiz, que además terminó en el suelo, y conectó un cañonazo a la escuadra contraria. Un fallo, un gol en contra. 


El Depor Abanca reaccionó con un fútbol más directo que de costumbre. Inés buscó en varias ocasiones los desmarques de Laura y Aroa y el juego se orientó casi en su totalidad por la banda derecha con el triángulo formado por Carlota, María y Laura. La propia María probó suerte desde lejos, Aroa se precipitó en una contra clara y Laura estuvo a punto de marcar en un rechace pero Andrea bloqueó el disparo ‘in extremis’. 


El equipo coruñés seguía inclinando el campo a pesar de la ausencia por sanción de Ainhoa Marín, el desequilibrio de este equipo. Sin embargo, María Ruiz y Laura Fernández asumieron la cuota de atrevimiento siendo las más incisivas. De hecho, la ex del Espanyol volvió a llegar a línea de fondo en el minuto 39 para poner un centro perfecto a Eva Dios que la de A Illa no fue capaz de embocar a puerta vacía.


Por fin

Eva Dios, que en jornadas anteriores había enviado el balón a la madera en varias ocasiones y había visto como le anulaban un par de goles, pudo estrenar por fin su cuenta anotadora en la presente temporada al filo del descanso cuando cazó un centro de María Ruiz, lo controló y mandó el cuero a la escuadra con calma, como si el fallo anterior no le hubiese afectado. 1-1 al descanso.


En un inicio de la segunda mitad en la que el Depor no tuvo tanto control como en la primera llegó el debut de la ucraniana Vika Hiryn, que se situó en punta en lugar de Aroa. El cambio en la delantera precedió el 2-1, obra de Laura Fernández. El Depor repelió un mal saque de puerta del Pradejón, Laura se plantó sola ante Sheila y definió con tranquilidad con un tiro cruzado.


Poco después, Abegondo se vino abajo con la reaparición de Alba Merino, ausente desde el pasado octubre por una operación de menisco. Patri López le cedió el brazalete de capitana y se situó como mediapunta por delante de Paula y Jone. 

Además, el partido acabó de la mejor manera posible para el Depor. Con gol de Alba Merino tras una contra iniciada por María Ruiz y prolongada por Jone Ibáñez. La centrocampista marcó a puerta vacía y llevó al éxtasis a la grada y a su propio equipo, que celebró el 3-1 en una piña dentro de la portería.



FICHA TÉCNICA (3-1):

Deportivo Abanca (1-4-3-3) Ana Valles; Carlota, Inés, Raquel Patri López (Goretti, min.90); Jone, Paula, María Ruiz; Laura Fernández (Alba Merino, min.79), Aroa Guerra (Vika, min.67), Eva Dios (Paula Novo, min.79).

Pradejón (1-5-2-1-2): Sheila; Andrea (Nerea Salinas, min.77), Lesley, Ana Pago, Nerea (Laura, min.59), Merche; Lidia, Silvia; Alaitz (María Herce, min.59); Adri Parada (Irene Yangüas, min.59), Carmen. 

Goles: 0-1, min.16: Carmen. 1-1, min.41: Eva Dios. 2-1, min.72: Laura Fernández. 3-1, min.89: Alba Merino.

Árbitro: Castro Alarcón (A Coruña). Expulsó al técnico visitante Israel Losa por roja directa en el descanso. Amonestó a Eva Dios y Patri López, por parte del Depor Abanca; y a Andrea, por parte del Pradejón. 

Campo: Abegondo.

Remontada del Depor Abanca con reaparición y gol de Alba, debut de Vika y regreso de Llorente

Te puede interesar