Cristian (Paiosaco), en modo decisivo
lll
17º-23º

Cristian (Paiosaco), en modo decisivo

Cristian (Paiosaco), en modo decisivo
Cristian (centro), delantero del Paiosaco, celebra uno de sus goles en la presente temporada junto a Tani y Martín (d) | raúl lópez

Usuario

Ya se han disputado tres partidos de la fase de ascenso a Tercera RFEF y el único equipo que ha conseguido un pleno de victorias es un Paiosaco en el que destaca la figura del delantero Cristian Quintáns Gómez (A Coruña, 1998), principal responsable de los dos últimos triunfos verdiblancos gracias a dos goles que le confirman como uno de los máximo anotadores de la categoría.

La última víctima de Cristian fue el Montañeros. El ariete le ganó la partida a la defensa coruñesa y transformó una acción de juego directo en el tanto de la victoria en el encuentro disputado el pasado domingo en A Porta Santa (1-0). Un triunfo que a ojos del atacante es justo: “Creo fuimos superiores a ellos. Es verdad que en la segunda parte nos encerramos un poco, pero no tuvieron ninguna ocasión muy clara”, resume Cristian


Creo que llevar 18 goles en Preferente a falta de siete jornadas es una cifra alta


El ex del San Tirso, que también marcó el único gol del partido en el anterior triunfo del Paiosaco en Monforte ante el Lemos (0-1), admite estar “muy contento de poder ayudar al equipo a sumar los tres puntos” por segunda semana consecutiva.

Los goles de Cristian ya le habían servido al Paiosaco para decidir partidos durante la primera fase como hizo en la visita al Xallas (0-1) o al menos para sumar un punto en encuentros complicados como sucedió contra el Fisterra (1-1). No es para menos, ya que el ariete acumula 18 goles (16 en la primera fase y 2 en la segunda) a pesar de que un fallo en el acta del partido del pasado mes de marzo ante el Boimorto (1-3) le ‘robó’ un gol a ojos de la Federación Gallega.

Cristian considera que sus registros en la presente temporada se corresponden con una “cifra alta” y explica a qué se deben principalmente: “Me veo muy bien físicamente este año. Y ya no solo yo, también todo el equipo”.



Equipo imbatido


El Paiosaco no es solamente el único equipo de la fase de ascenso que cuenta sus tres partidos por victorias, sino que también se encuentra imbatido. Una seguridad defensiva que le ha permitido acercarse a un punto de los puestos de ascenso a Tercera RFEF.

“Que no nos metieran gol todavía en la fase de ascenso quiere decir lo bien que está el equipo defensivamente. Estamos muy seguros atrás y tenemos que seguir así”, afirma Cristian, que a pesar de las buenas sensaciones y los resultados recientes no quiere lanzar las campanas al vuelo respecto al posible ascenso: “La verdad es que hemos empezado mejor imposible, pero está muy difícil. Ahora tenemos dos partidos clave”.

En el primero de esos dos duelos visitará al Betanzos, cuarto clasificado con cuatro puntos menos que el Paiosaco y cinco menos que Arteixo y Sarriana, dueños de las plazas de ascenso. A pesar de la distancia, Cristian no descarta al club betanceiro ni a otros de la lucha por subir a Tercera RFEF.

“El ascenso no es cosa de tres. Aún se puede meter cualquiera. Esta jornada jugamos entre los cuatro primeros y puede pasar cualquier cosa”, concluye Cristian. 

Cristian (Paiosaco), en modo decisivo

Te puede interesar