Campillo y Porrúa estarán frente al Bergantiños
lll
17º-23º

Campillo y Porrúa estarán frente al Bergantiños

Campillo y Porrúa estarán frente al Bergantiños
El mediocentro Diego Diz, en cuarentena, posible baja para el derbi ante el Bergantiños | gonzalo salgado

Usuario

A falta de escasas 24 horas para que dé comienzo la competición en Segunda RFEF en el año 2022, Bergantiños y Arosa se preparan para disputar el único partido adelantado a la jornada del sábado. Los equipos de José Luis Lemos y de Jorge Otero disputarán el último derbi gallego de la primera vuelta a partir de las 17.00 horas en As Eiroas. En la escuadra arlequinada, Otero presentará varias novedades respecto a los últimos choques disputados en diciembre de 2021. Las altas confirmadas con Campillo y Porrúa y también podría unirse Ross. El que tiene más complicado llegar es Diego Diz.

Alberto Campillo García, central vigués de 33 años del conjunto arosista, no juega desde el 14 de noviembre del año pasado, cuando fue titulares contra el Ceares en Gijón disputando solo los primeros 45 minutos. Por tanto, se ha perdido los cinco últimos partidos del año pasado por una lesión muscular.

Otra de las caras nuevas que podría alinear Jorge Otero en el derbi de mañana contra el Bergantiños es el santiagués Pablo Porrúa Magariños (22 años). El atacante del Arosa se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada tanto en su equipo como en la liga. El último encuentro oficial que ha disputado Porrúa data del 28 de noviembre de 2021 en Pasarón ante el Pontevedra (1-0). El delantero del Arosa disputó 72 minutos y se perdió los tres partidos siguientes.

En cuanto a los futbolistas que han estado en contactos con positivos COVID-19 y que han estado aislados sin poder entrenar esta semana, el central Martín Ross y el mediocentro Diego Diz, Jorge Otero podría recuperar al zaguero, ya que en el club se espera que pueda recibir el alta a lo largo del día de hoy y así poder entrar en la convocatoria del encuentro de mañana ante el Bergantiños.



Diz lo tiene difícil


Más difícil parece la presencia del centrocampista vigués Diego Diz Martínez (30 años), que ha sido titular en los diez últimos encuentros de liga del Arosa. Sin duda uno de los indiscutibles de Otero y una baja sensible para el choque ante el Bergantiños. Si no hay novedades en los entrenamientos en cuanto a bajas de última hora, la de Diz podría ser la única ausencia por enfermedad o lesión para el primer partido de 2022 para el Arosa. 

Campillo y Porrúa estarán frente al Bergantiños

Te puede interesar