Buenos recuerdos para el Depor Abanca en los enfrentamientos ante el Espanyol
lll
17º-23º

Buenos recuerdos para el Depor Abanca en los enfrentamientos ante el Espanyol

Buenos recuerdos para el Depor Abanca en los enfrentamientos ante el Espanyol
Alba Merino, baja para el sábado, durante la protesta que precedió al primer tanto del Deportivo en Primera Iberdrola (gol fantasma), precisamente ante el Espanyol | Javier alborés

Usuario

El Deportivo Abanca, líder en solitario del grupo Norte de Reto Iberdrola, retomará la competición liguera el sábado 8 a las 12.00 horas (Youtube) en la ciudad deportiva Dani Jarque ante el Espanyol, otro de los candidatos al ascenso y un rival que trae buenos recuerdos al conjunto coruñés.


El Depor jugó el primer partido de su historia en Primera Iberdrola ante el equipo catalán y se impuso por 3-1 en Abegondo gracias a dos goles de Alba Merino, uno fantasma y otro de penalti, y una diana de Peke. El triunfo se produjo el 8 de septiembre del 2019 y fue el comienzo de una temporada espectacular para el conjunto blanquiazul que solo pudo detener la expansión de la pandemia de COVID-19 y la consiguiente suspensión de la competición con el Depor Abanca en la cuarta plaza.


No obstante, no es el único buen recuerdo que guarda el equipo herculino con el Espanyol. De las cuatro veces que se han enfrentado en partido oficial, el Deportivo ha logrado vencer en tres ocasiones y únicamente ha concedido una derrota. Además, el balance anotador es considerablemente favorable a las blanquiazules con diez tantos marcados por solo cinco encajados.


Tras el triunfo coruñés en el debut en la máxima categoría, el Depor volvió a vencer al Espanyol en la segunda vuelta de esa misma temporada. Esta vez de forma más contundente, con un 0-3 con doblete de la venezolana Gaby y otra diana de su compatriota Kika.


El único borrón del Depor Abanca frente al cuadro perico llegó en la tercera jornada de la campaña 2020/21, la segunda del equipo coruñés en la élite. El Espanyol venció por 3-2 con una gran actuación de la japonesa Maya Yamamoto, que ese mismo verano había cambiado A Coruña por Barcelona. Cristina Baudet logró el tanto restante para las catalanas y Athenea y Peke marcaron para las gallegas.


Meses más tarde, en plena lucha de Deportivo y Espanyol por alcanzar la permanencia en Primera Iberdrola, que ninguno finalmente logró, el cuadro blanquiazul volvió a vencer, esta vez con remontada incluida (2-1). Manuel Vanegas marcó un golazo de falta directa pero Peke y Alba Merino le dieron la vuelta al marcador.


Individualidades

Gaby García y Noelia Villegas son las dos únicas jugadoras que disputaron todos los minutos de los cuatro enfrentamientos oficiales entre Deportivo y Espanyol con la camiseta del equipo coruñés. Además, Peke, Athenea y Alba Merino participaron en todos ellos.


Sin embargo, el sábado no podrá hacer ninguna pleno porque las cuatro primeras futbolistas ya no militan en el Depor y Alba Merino se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión de menisco.


Por otro lado, la propia Alba y Peke son las máximas anotadoras en estos duelos, con tres goles cada una; mientras que Gaby lidera el apartado de asistencias, con dos.

Buenos recuerdos para el Depor Abanca en los enfrentamientos ante el Espanyol

Te puede interesar