Brote de lesiones en el Montañeros
lll
17º-23º

Brote de lesiones en el Montañeros

Brote de lesiones en el Montañeros
Marco, jugador del Montañeros, sale lesionado del campo en un partido de la presente temporada ante el Santaballés | Pedro Puig

Usuario

¿Quién iba a pensar que un equipo de fútbol iba a sufrir las consecuencias de un brote a estas alturas de la temporada? El Montañeros es el club perjudicado pero no por un brote de COVID, sino por una extraña epidemia de lesiones, algunas de ellas de gravedad, que le han mermado en el tramo final de campeonato cuando tenía que luchar por el ascenso a Tercera RFEF.

Sin ya opciones de subir a la máxima categoría autonómica, en parte por la plaga de lesiones sufrida en los últimos meses, el conjunto dirigido por el entrenador Alejandro Expósito ‘Posi’ se presentó el pasado fin de semana en A Grela en el partido ante el Sigüeiro con diez bajas y todo apunta a que al menos ocho de ellas no van a ser cosa de unos días.

El repaso a los lesionados empieza por el mediapunta Herbert, que lleva fuera de los terrenos de juego desde el pasado mes de noviembre debido a una lesión osteocondral de grado V en el tobillo izquierdo. El futbolista fue recientemente operado con éxito el pasado 19 de abril y ahora afronta un periodo largo de recuperación.

Otro de los lesionados de gravedad del Montañeros es Kata. Al mediocentro le ha tocado lidiar con uno de los peores diagnósticos posibles: rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno y rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Casi una triada que le tendrá de baja hasta bien entrada la próxima temporada.

Toni, otro de los mediocentros del equipo, también sufrió recientemente una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, la lesión más temida por los futbolistas.

La rodilla también es la causante de los problemas que sufre el portero Dani Moreno, que recientemente sufrió un esguince y una fisura en el cartílago de la rodilla. De hecho, el Montañeros jugó el último partido con Dani López (portero de la cantera) porque tampoco estaba disponible Jandro.

El quinto en la lista de miembros del parte de lesiones actual del Montañeros es Currás. El centrocampista ofensivo tiene dañados los ligamentos del tobillo y se encuentra a la espera de obtener resultados para saber exactamente el alcance de la lesión.



Plaga en los canteranos


Tres de los jugadores de la cantera del Montañeros que esta temporada se hicieron un hueco en la dinámica del primer equipo están actualmente fuera de combate. Marco, Concheiro y Álvaro completan la nómina de ocho lesionados del conjunto morado.

Álvaro no ha podido jugar ningún partido de la fase de ascenso al haberse fracturado el quinto metatarsiano del pie, Concheiro sufre un pinzamiento lumbar que le ha alejado de las últimas convocatorias y Marco se encuentra en proceso de recuperación de un esguince de tobillo de grado III.

Restan cuatro encuentros para que se acabe la temporada liguera del Montañeros, que comenzó con el sueño del ascenso a Tercera y está acabando con un brote de lesiones que parece no tener fin. 

Brote de lesiones en el Montañeros

Te puede interesar