Bloqueo del Deportivo Abanca lejos de Abegondo
lll
17º-23º

Bloqueo del Deportivo Abanca lejos de Abegondo

Bloqueo del Deportivo Abanca lejos de Abegondo
Ainhoa Marín, jugadora del Deportivo Abanca, durante el partido a domicilio ante el Athletic B que finalizó con derrota blanquiazul (1-0) | athletic club

Usuario

Después del subidón que supuso la victoria ante el Pradejón (3-1) con la reaparición con gol de Alba Merino y el debut de Vika, el Deportivo Abanca volvió a sufrir un tropiezo lejos de Abegondo, esta vez ante el Parquesol (1-0), que confirma su bloqueo como visitante en una segunda vuelta en la que solo ha sumado cinco puntos en seis partidos a domicilio.

La derrota, que deja al equipo coruñés a cuatro puntos de la única plaza de ascenso a Primera Iberdrola, es la tercera del equipo coruñés como visitante en lo que va de segunda vuelta. Antes había caído en su visita al Athletic Club (1-0) y al Barcelona B (2-1) y al menos había conseguido sumar un punto en los encuentros a domicilio frente al Zaragoza (2-2) y el AEM (0-0).

Curiosamente, su única victoria lejos de Abegondo en la segunda vuelta se produjo en el feudo del Levante Las Planas (0-3), que en ese momento era el líder de la categoría, y con Kevin Cabado como entrenador interino debido a la investigación sobre Miguel Llorente que quedó archivada sin sanciones.

El Depor Abanca lleva ya como visitante las mismas derrotas que victorias a lo largo de todo el campeonato (5) y es el quinto mejor equipo de la liga a domicilio. Con 18 puntos sumados en 13 partidos fuera, el conjunto blanquiazul está por detrás en este apartado de equipos que incluso llevan solo doce encuentros disputados lejos de sus feudos.

Es el caso del Espanyol, el mejor visitante de la categoría con 25 puntos en doce compromisos. Le siguen el Levante Las Planas (25 en 13), Osasuna (21 en 13) y AEM (19 en 12), mientras que el Depor Abanca está empatado con el DUX Logroño (18 en 13).

De esos 18 puntos logrados como visitante, el equipo coruñés sumó un gran porcentaje en la primera vuelta. Logró cuatro victorias ante Seagull (0-2), Atlético de Madrid B (2-3), Racing Fé,inas (0-4) y Pradejón (0-2), cosechó un empate frente a Osasuna (2-2) y cayó en dos salidas frente al DUX Logroño (1-0) y Espanyol (2-0). Trece puntos de 21 posibles. Lejos de los números del Depor como local en la primera vuelta pero aun así considerablemente mejores que los registros lejos de Abegondo tras el paso por el ecuador de la liga.



Llamamiento de Alba


Alba Merino, capitana del Deportivo Abanca, hizo un llamamiento a través de sus redes sociales para que la afición del Deportivo Abanca llene Abegondo en el próximo compromiso liguero ante el Espanyol que tendrá lugar el sábado 30 a las 12.00 horas con las cámaras de la TVG retransmitiendo en directo. “Deportivistas! Y si volvemos a llenarlo? Os necesitamos!! Juntos será much0o más fácil, os esperamos el sábado a las 12h en Abegondo!”, publicó Alba Merino. 


Deportivo abanca estadillo



Bloqueo del Deportivo Abanca lejos de Abegondo

Te puede interesar