Blas, Concheiro, Iago Parga y Brais Pereiro, primeras bajas del Bergantiños
lll
17º-23º

Blas, Concheiro, Iago Parga y Brais Pereiro, primeras bajas del Bergantiños

Blas, Concheiro, Iago Parga y Brais Pereiro, primeras bajas del Bergantiños
El defensa Blas (i) pugna con un jugador del Llanera en un partido en As Eiroas | raúl lópez

Usuario

Después de la confirmación de la continuidad de José Luis Lemos al frente del banquillo del Bergantiños de cara a la próxima temporada, el club de Carballa ha oficializado las salidas del lateral Blas Alonso y el centrocampista Antón Concheiro, mientras que el central Iago Parga y el portero Brais Pereiro también comunicaron su despedida con una publicación en redes sociales.

La marcha del polivalente Blas Alonso (A Coruña, 1997) es la más llamativa debido a su protagonismo en las alineaciones de Lemos durante toda la pasada temporada. De carrilero, de lateral o incluso de central en una defensa de tres, Blas disputó el pasado curso un total de 33 partidos (32 de liga y 1 de Copa del Rey), 31 como titular, y marcó un gol.

Canterano del Deportivo, Blas recaló en el Bergantiños el pasado verano procedente del Ebro y se convirtió en pieza clave del conjunto de As Eiroas hasta el punto de finalizar la campaña en Segunda RFEF dentro del ‘top 5’ de jugadores con más minutos del Bergan.






El club de Carballo también hizo oficial la salida de Antón Concheiro (Oleiros, 1999) tras dos temporadas defendiendo los colores del Bergantiños. Formado también en las categorías inferiores del Deportivo, Concheiro llegó a As Eiroas en 2020 tras haber pasado por el Estradense y el Ourense CF sin apenas protagonismo.

En su último curso como jugador bergantiñano, el centrocampista disputó 30 partidos, 15 como titular, y sumó un total de 1.608 minutos sobre el césped en los que no marcó y recibió 9 tarjetas amarillas.

Otro de los jugadores que no seguirá en el Bergantiños es el central zurdo Iago Parga (Sarria, 1999), que hizo público su adiós con un mensaje en redes sociales en el que agradeció el trato recibido en la pasada campaña: “Ha sido un auténtico placer”, comentó el defensa.

Iago Parga, que también es canterano del Deportivo, firmó por el Bergantiños el pasado verano de 2021 procedente del Peña Deportiva. En su único año como futbolista rojillo disputó 23 partidos, 16 como titular, sumando 1.333 minutos y siendo expulsado en dos ocasiones.

Por último, el guardameta Brais Pereiro (Porriño, 1991) se despidió del Bergantiños con un mensaje de agradecimiento en redes sociales: “Han sido dos años llenos de emociones, buenos y malos momentos. Siemrpe agradecido a toda la gente que me ha tratado con respeto. Dejo grandes amigos en Carballo. Forza Bergan”, escribió Pereiro, que en la recién finalizada temporada solamente jugó dos partidos de Copa del Rey y estuvo a la sombra de Santi Canedo en la competición liguera. 

Blas, Concheiro, Iago Parga y Brais Pereiro, primeras bajas del Bergantiños

Te puede interesar