El Betis, rival del Depor en cuartos a partido único
lll
17º-23º

El Betis, rival del Depor en cuartos a partido único

El Betis, rival del Depor en cuartos a partido único
Brais Suárez, portero y capitán del Deportivo Juvenil, en el partido contra el Celta en Abegondo | quintana

Usuario

El Depor defenderá su título de campeón de España al clasificarse para la Copa de Campeones como el mejor segundo de los siete grupos después de imponerse el pasado domingo (2-4) al Bansander y caer el Granada, que lo tenía en su mano. El Betis será el rival del equipo que entrena Manuel Pablo.

Ayer tuvo lugar el sorteo de un torneo en el que participarán los siete campeones de cada grupo y el mejor segundo clasificado, que en esta ocasión ha sido el Deportivo. Los cuartos de final se jugarán este fin de semana. La próxima será la final four.

A través de un sorteo puro, se han desvelado los emparejamientos para los cuartos de la Copa Campeones. Para decidir cuál es el mejor equipo juvenil en España. La ceremonia deparó los siguientes duelos: Atlético - Celta, Barcelona-Valencia, Athletic-Las Palmas y Betis-Deportivo. Todos los partidos de cuartos se disputarán este fin de semana 29 de mayo en casa del equipo cuya bola fue extraída en primer lugar. Los ganadores se medirán en la final four, que será en una sede única que desvelará la RFEF. Dichos partidos se disputarán entre el 1 y 5 de junio.

El Deportivo defenderá título después de ganar la pasada campaña al Las Palmas en cuartos de final, al Real Madrid en la semifinal y al Barcelona en la final disputada en Marbella. La conquista de ese título permitió clasificarse para la UEFA Youth League al conjunto que por aquel entonces entrenaba Óscar Gilsanz.



Youth League


Si quiere volver a disputar la Liga de Campeones Juvenil, el cuadro blanquiazul deberá revalidar el título. Ni siquiera lo conseguiría si llegase a la final y se enfrentase a un club que hubiese conseguido la clasificación de su primer equipo para la Liga de Campeones.

En caso de superar la primera ronda, la de cuartos de final, que será a partido único en el campo del Betis porque así lo deparó el sorteo, el Deportivo se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria que disputarán el Athletic Club y el Las Palmas, un equipo este último que se cruzó en el camino del Depor la pasada campaña pero, por aquel entonces, a doble partido y en cuartos de final.

El Deportivo que prepara Manuel Pablo se presentará en esta Copa de Campeones con ‘refuerzos’ procedentes del Fabril. El mediocentro Jairo Noriega y el delantero Mario Nájera estarán el próximo fin de semana en tierras sevillanas si no hay novedad de última hora, además del portero y capitán Brais Suárez. Mella no podrá estar porque continúa participando en el Europeo sub-17 con España. 

El Betis, rival del Depor en cuartos a partido único

Te puede interesar