El Betanzos está de buen año
lll
17º-23º

El Betanzos está de buen año

El Betanzos está de buen año
Juan de Dora, delantero del Betanzos, ha marcado cinco goles en los cuatro partidos de 2022

Usuario

El nuevo año le ha sentado bien al Betanzos. Cuatro victorias en cuatro partidos y trece goles a favor y solo tres en contra le han servido para acercarse peligrosamente a la cabeza del subgrupo 1B, donde parecía que el duelo por el liderato estaba reservado únicamente a Sarriana y Montañeros.


El equipo dirigido por Noé López ha pasado de tener una media de 1,78 goles anotados por partido en las primeras 14 jornadas del campeonato, todas ellas disputadas en 2021, a contar con un promedio de 3,25 dianas por encuentro en los compromisos jugados en enero y lo que va de febrero.


La culpa la tienen las cuatro victorias con al menos tres goles a favor en cada una de ellas. La racha comenzó con el primer partido de 2022 el pasado 23 de enero ante el Santaballés en el García Hermanos (3-1) y continuó con un triunfo contundente en la visita al Foz (0-4).


Ya en el mes de febrero, el Betanzos venció como local al As Pontes (3-1) y después de un fin de semana de descanso se impuso el pasado miércoles al Atlético Escairón (1-3) en un partido aplazado correspondiente a la jornada 17.


El ‘killer’

La explosión goleadora del Betanzos en 2022 tiene como denominador común un nombre: Juan de Dora. El delantero de Louro ha marcado en cada uno de los encuentros de su equipo en lo que va de 2022. Marcó un doblete ante el Santaballés, hizo el 0-2 en el 0-4 ante el Foz, transformó un penalti frente al As Pontes y el pasado miércoles también hizo el 0-2 en el duelo contra el Escairón.


Cinco goles que le han llevado a comandar actualmente en solitario la lista de máximos artilleros del subgrupo 1B con 13 dianas, una más que el experimentado Gerardo, atacante de la Sarriana.


Los escuderos del gol

Juan de Dora ha estado bien acompañado por algunos de sus compañeros en el apartado goleador en 2022. Tres de ellos, Berto Fandiño, Anthony Gardette y David Carneiro, han marcado dos goles en los últimos cuatro encuentros aunque ver puerta no sea su tarea principal dentro del equipo.


Sobre todo en el caso de Carneiro. El central, habitual titular en el eje de la zaga durante el primer tramo de curso, no jugó dos de los últimos cuatro partidos y aun así se las arregló para marcar en los dos restantes ante el Foz y el Escairón gracias a su poderío en las acciones a balón parado..


Otro caso similar es el de Berto, joven mediocentro encargado de dar equilibrio al equipo. No jugó el último partido debido a una lesión pero también marcó dos goles en lo que va de 2022 y ya lleva cuatro en toda la temporada.


Anthony, otro futbolista que afronta su primer año sénior, anotó también dos dianas en el nuevo año ante el Foz y el Escairón y suma tres en total.


Por último, Jorge Callón, de penalti, y Canario (Foz), en propia puerta, completan la nómina de goleadores del Betanzos en un 2022 por el momento esperanzador.

El Betanzos está de buen año

Te puede interesar