El Bergantiños, a por su particular semana fantástica
lll
17º-23º

El Bergantiños, a por su particular semana fantástica

El Bergantiños, a por su particular semana fantástica
Jorge Cano (d), atacante del Bergantiños, el pasado miércoles ante Murua, defensa del Salamanca | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños ha jugado siete partidos en la segunda vuelta y no ha perdido ninguno de los cinco últimos, en los que ha conseguido cuatro victorias y un empate. Casi nada. Esta tarde se enfrentará en La Balastera a un Palencia Cristo que ocupa la séptima posición pero que está a solo tres puntos del sexto por la cola después de sumar solo dos puntos de los nueve últimos en juego.


¿Acusará el equipo de José Luis Lemos el cansancio? Es una de las variables que seguro manejará durante el encuentro el técnico del cuadro carballés. El Bergantiños se impuso el sábado pasado al Leganés B en As Eiroas con gol de Antón Escobar y, cuatro días después, volvió a ganar en su fortín al Salamanca y con remontada incluida: 2-1 con tantos de Agulló y Carlos López. A los 180 minutos que llevan en las piernas algunos de los futbolistas del Bergan hay que añadirle el viaje a Palencia.


Ausencias

Para el choque de esta ante en La Balastera contra el Palencia Cristo Atlético, Lemos no podrá contar con el central argentino Chapu Brunet, que se ha perdido los últimos compromisos de liga por lesión, y tampoco con el mediapunta Carlos López, autor del tanto de la victoria ante el Salamanca el pasado miércoles jugándose el tipo. La buena noticia en el cuadro carballés es que ya está disponible el pichichi Antón Escobar. El delantero de Nigrán de 23 años cumplió sanción por acumulación de amonestaciones, precisamente, contra el Salamanca.


En la primera vuelta, en el choque disputado en As Eiroas, el Bergantiños dejó los tres puntos en casa en un encuentro muy igualado que resolvió el carballés Álex Boedo anotando el único gol del partido e inclinando la balanza en el minuto 81.


Teniendo en cuenta el inesperado pinchazo del Compostela ayer ante el Llanera en San Lázaro (derrota por 0-1), el Bergantiños podría meterle tres puntos al conjunto santiagués si es capaz de llevarse los tres puntos de Palencia pero, en todo caso, mantendrá la cuarta posición cuando finalice la jornada. El Palencia por, su parte y a pesar de su aparente cómoda posición clasificatoria, necesita los tres puntos si no quiere verse más cerca de la zona de descenso.

El Bergantiños, a por su particular semana fantástica

Te puede interesar