Bergantiños | La motivación de jugar ante el líder para romper la racha
lll
17º-23º

Bergantiños | La motivación de jugar ante el líder para romper la racha

Bergantiños | La motivación de jugar ante el líder para romper la racha
Antón Escobar Delantero del Bergantiños, en el último partido del equipo en casa ante la Gimnástica Segoviana | raúl lópez

Usuario

 El Bergantiños intentará aprovechar la motivación de jugar contra el líder en casa para tratar de romper de una vez por todas la racha negativa que persigue al equipo carballés en las últimas jornadas, en las que solo ha sido capaz de conseguir un punto de 15 posibles. El Unión Adarve, que solo ha ganado un encuentro como visitante en la segunda vuelta, escaló el pasado fin de semana a la primera posición aprovechando el empate ante el Arosa del Pontevedra, con el que mantiene una apasionante lucha por el título de liga y el consiguiente ascenso a Primera RFEF.

El Bergantiños está entre dos aguas. Podría parecer que con un punto de los últimos quince en juego podría quedarse sin ninguna opción de clasificarse para la fase de ascenso a Primera RFEF pero nada más lejos de la realidad. El equipo de José Luis Lemos está a un solo punto del quinto aunque el objetivo sigue siendo mantener la categoría porque los conjuntos de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria están cada vez más cerca.

El cuadro carballés tiene cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso directo ase Tercera RFEF. Una cifra que aparentemente puede parecer peligrosa para el Bergantiños pero la clave está en que tendrían que ser un total de nueve los equipos que adelanten al Bergan para que caiga a zona de descenso, algo más que improbable si la escuadra que prepara José Luis Lemos consigue una victoria más o, lo que es lo mismo, repetir los puntos de la primera vuelta en las cuatro últimas jornadas. En Carballo esperan que esa victoria se produzca esta tarde.

En cuanto a la actualidad semanal del Bergantiños, José Luis Lemos tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción del central Iago Parga, que está sancionado.

El Unión Adarve de Diego Nogales recuperó a falta de cuatro jornadas para que termine la liga la primera posición que ocupó durante prácticamente toda la temporada. Al conjunto madrileño le está costando sacar adelante los partidos como visitante en la segunda vuelta. Solo fue capaz de ganar al colista Ceares y por 0-1. Eso sí, de los cinco restantes solo perdió ante el Pontevedra (3-2). Su principal peligro, la pareja goleadora: Montejo (12) y Portero (12). 

Bergantiños | La motivación de jugar ante el líder para romper la racha

Te puede interesar