Bergantiños-Marino: Volver a la senda del triunfo
lll
17º-23º

Bergantiños-Marino: Volver a la senda del triunfo

Bergantiños-Marino: Volver a la senda del triunfo
El delantero Antón Escobar (9) es el máximo goleador del Bergantiños esta temporada | raúl escobar

Usuario

Exactamente una semana después de perder contra el Arenteiro (1-0 en Espiñedo) y poner fin a una gran dinámica de resultados positivos, el Bergantiños, instalado en una cuarta posición que da acceso a luchar a final de temporada por el ascenso a Primera RFEF, recibe al Marino en As Eiroas con la intención de ganar y mantenerse en la zona alta de la clasificación.


Perder nunca agradable. Seguro que ningún futbolista del Bergantiños se fue con cara alegre del campo de Espiñedo el pasado sábado. Pero la séptima derrota de la temporada del equipo de José Luis Lemos puede calificarse como un mal menor. No haber sumado ante el Arenteiro (1-0) no supuso un paso atrás para el Bergan, que se mantiene en la cuarta posición, con los mismos tres puntos de ventaja sobre el Compostela (quinto) y con tres más que el Coruxo (sexto).


El conjunto de José Luis Lemos puso fin a la mejor racha de victorias de la temporada; cinco (Pontevedra, Compostela, Leganés B, Salamanca y Palencia Cristo) en seis jornadas. La anterior había sido de cuatro triunfos (Móstoles, Leganés B, Palencia Cristo y Marino) en cinco encuentros en la primera vuelta.


Sin sancionados ni lesionados, José Luis Lemos tiene a su disposición a toda la plantilla, como él mismo avanzó en la rueda de prensa previa al choque ante el Marino. Por tanto, podrá sacar su once de gala, un once que ni mucho menos está definido. El Bergan cambia constantemente.


El Bergantiños jugará, en la jornada 17, ante el equipo menos goleado de la segunda vuelta en el grupo 1 de la Segunda RFEF. El Marino de Luanco solo ha recibido cinco tantos en los nueve encuentros disputados en la segunda parte de la temporada.


¿Por qué llama tanto la atención el registro de goles en contra del Marino? Porque en la primera vuelta, el conjunto de Luanco era el segundo (de los 18 de la liga) con más tantos encajados (26), solo con mejores datos que el colista Si en la primera vuelta, el Marino era el cuarto peor equipo de la liga, en la segunda es el sexto mejor, con solo dos puntos menos que el Bergan. Aún así es 13º.


Manel Menéndez, entrenador del Marino de Luanco, desplaza a toda su plantilla a Carballo a excepción de dos jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria: Trabanco, lesionado con pubalgia, y Prendes, descarte por decisión técnica.


En la primera vuelta, el Bergantiños se llevó los tres puntos de Miramar en un partido más que complicado en el que tuvo que sufrir de lo lindo. En el tramo final de la primera parte fue expulsado el central zurdo Iago Parga pero, a pesar de jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica, el conjunto de José Luis Lemos fue capaz de aprovechar una de sus pocas opciones y, con un gol de Lamelas a pase de Uxío, ganó el partido: 0-1.

Bergantiños-Marino: Volver a la senda del triunfo

Te puede interesar