El Bergantiños empata en un duelo sin pólvora
lll
17º-23º

El Bergantiños empata en un duelo sin pólvora

El Bergantiños empata en un duelo sin pólvora
Yelco, que empezó de lateral derecho y acabó de extremo izquierdo, fue uno de los destacados del Bergantiños ante el Marino | raúl lópez

Usuario

Bergantiños 0-0 Marino


El Bergantiños no pudo pasar del empate en As Eiroas ante el Marino de Luanco en un partido totalmente cerrado sin apenas ocasiones durante los noventa minutos. Yelco Alfaya, que empezó de lateral y acabó como extremo, fue de los pocos jugadores que aportó algo diferente pero sin el premio del gol.


José Luis Lemos, técnico del Bergan, introdujo tres cambios en el once respecto a la derrota ante el Arenteiro (Brunet, Cano y Carlos López por Agulló, Blas y Christian) y la principal sorpresa fue la presencia del atacante Yelco como lateral derecho en una defensa de cuatro (1-4-2-3-1) frente a un Marino que se plantó en As Eiroas con una zaga de tres centrales y dos carrileros (1-5-3-2).


El Bergantiños se hizo pronto dueño del balón y ahogó las posibles salidas a la contra de su rival con una buena presión tras pérdida. Lo único que le faltó fue profundidad.

Ninguno de los porteros tuvo que trabajar, ya que las escasas llegadas de los dos equipos se solventaban con imprecisiones, cortes y tiros desviados o bloqueados. En el minuto 27, el visitante Steven Prieto tuvo la oportunidad de encañonar desde dentro del área pero le pegó al aire y le dio tiempo a llegar a Brunet. Poco después, Diego Díaz controló con la mano cuando estaba solo ante Santi Canedo.


Quizá la más clara del partido para el Bergantiños, y tampoco fue para tanto, fue un cabezazo de Uzal desviado tras una falta lateral botada por Yelco en el minuto 45.

Tras el paso por vestuarios, el Bergan fue perdiendo cierto control del partido. Sus jugadores mostraron más imprecisiones e impaciencia y su juego fue mutando hacia un fútbol más directo con el punta Escobar en clara inferioridad.


Lemos trató de reajustar el equipo dando entrada a Blas y Lamelas por Boedo y Carlos López para situar a Cano cerca de Escobar y a Yelco como extremo izquierdo. El ex del Rápido de Bouzas, eléctrico en sus acciones, dio la sensación de poder ganar el partido, pero no era el día de los ataques: Escobar cabeceó alto un centro de Blas, Cano se lió antes de rematar tras una acción de Yelco y Christian no llegó a un centro del extremo de Cangas. Así murió el partido para un Bergantiños que, a pesar del empate, seguirá en zona de playoff de ascenso.

El Bergantiños empata en un duelo sin pólvora

Te puede interesar