Bergantiños, comienzo de año soñado
lll
17º-23º

Bergantiños, comienzo de año soñado

Bergantiños, comienzo de año soñado
Carlos López y Cano (7) fueron los goleadores del Bergantiños el pasado sábado contra el Arosa en el último partido de la primera vuelta | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños aprovechó el pasado fin de semana las derrotas del Real Avilés y del Palencia y que Leganés B y Langreo no pudieron disputar el partido que tenía previsto para dar el salto de nuevo a la zona de fase de ascenso después de ganar el derbi ante Arosa (2-1) en la última jornada de la primera vuelta.

El equipo de José Luis Lemos aprovechó el acierto de dos jugadores que se habían estrenado como goleadores en el mes de diciembre para doblegar al Arosa en un encuentro claramente marcado por el COVID-19, que impidió a los entrenadores de ambos equipos realizar una semana normal de entrenamientos en la previa del derbi.

Carlos, que había visto puerta en el último partido de 2021 en el campo del Avilés cazando un centro de Uxío en el área pequeña, aprovechó en esta ocasión un error de Pedro García en una zona de riesgo para plantarse en el área por el costado derecho y batir a Manu Táboas con precisión.

El choque se puso cuesta arriba para el Bergan con el golazo de cabeza de Alberto Martín, pero surgió la figura de Jorge Cano, que había marcado al Adarve en una situación similar aunque, en aquella ocasión, sin que el cuadro carballés pudiese rescatar ningún punto del Vicente del Bosque. Fue en un centro de Parga con la derecha que trató de rematar en primera instancia Escobar. Cano cazó la bola muerta en el segundo palo y conectó un buen derechazo prácticamente a bocajarro.

Un nuevo gol del Bergantiños en la segunda parte. El conjunto de José Luis Lemos, que acumula un total de 17 tantos a favor en 17 jornadas, ha marcado 14 en los segundos tiempos por solo tres en los primeros períodos (y contando ya con el que firmó Carlos ante el Arosa). Un dato más que llamativo. 

Bergantiños, comienzo de año soñado

Te puede interesar