El Bergantiños busca que se cumpla el ‘a la tercera va la vencida’
lll
17º-23º

El Bergantiños busca que se cumpla el ‘a la tercera va la vencida’

El Bergantiños busca que se cumpla el ‘a la tercera va la vencida’
Alberto Espeso, lateral izquierdo del Bergantiños, en el primer partido de liga ante la Gimnástica de Torrelavega | raúl lópez

Usuario

Al Bergantiños ya solo le falta ganar. El equipo carballés no fue capaz de sumar en la primera jornada de liga ante la Gimnástica de Torrelavega. El pasado domingo, en la visita a O Couto, para enfrentarse al Arenteiro rescató un punto. Para que se cumpla el ‘a la tercera va la vencida’, el conjunto de José Luis Lemos debe ganar esta tarde (17.00 horas) en casa al Real Avilés, uno de los aspirantes al título y, por tanto, al ascenso a Primera.


Jugó gran parte de la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Tomé y con el marcador en contra (Lamelas adelantó al Arenteiro en la primera mitad) perp, a pesar de tener el viento en contra, el Bergan fue capaz de empatar el encuentro con un penalti de Carlos López y rescatar un punto que supo a gloria teniendo en cuenta los componentes adversos.


El Bergan regresa a As Eiroas, donde no fue capaz de sumar en la primera jornada en un partido marcado por los dos goles de la Gimnástica en el tramo final del primer acto y por el mal estado del terreno de juego a causa de la lluvia en el segundo periodo. Esta tarde, el equipo de José Luis Lemos recibe a uno de los gallitos del grupo 1 de Segunda Federación. El Avilés, en palabras del técnico de la escuadra carballesa, es un equipo que está hecho para ascender.


Para tratar de hacerle frente y superarlo en el global del partido, el Bergantiños no podrá contar con tres jugadores. El central y capitán Pablo Agulló continúa en fase de recuperación de una intervención quirúrgica en la rodilla a finales de la temporada pasada. El central Jorge Tomé, que llegó este verano a Carballo procedente del Racing Villalbes, deberá cumplir un partido de sanción tras haber sido expulsado ante el Arenteiro por una carga rigurosa. Por último, el delantero Dieguito Hernández tampoco figura lista en la lista de convocados al estar enfermo: sufre una gastroenteritis importante desde el jueves de esta semana.


El Avilés se presenta en la tercera jornada con un solo punto en su casillero, el conseguido en la primera jornada en el Anxo Carro ante el Polvorín. La semana pasada perdió en casa frente al Coruxo. Y, lo que más llamar atención, no ha marcado ningún gol en los 180 primeros minutos de competición. Sergio García es baja en el cuadro asturiano. 

El Bergantiños busca que se cumpla el ‘a la tercera va la vencida’

Te puede interesar