Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Arteixo se impone por la mínima al Montañeros

Diego Vela, jugador del Arteixo, pugna con Charly, del Montañeros, en Ponte dos Brozos | quintana
|

El Atlético Arteixo se mantiene en lo alto de la clasificación de la fase de ascenso a Tercera RFEF después de vencer por la mínima en Ponte dos Brozos al Montañeros con un gol de Aitor García en un partido repleto de tensión durante la segunda mitad debido a lo ajustado del marcador.


El equipo rojiblanco entró bien al encuentro y fue superior durante la primera mitad a un Montañeros que ya no se juega nada más allá de su orgullo. Aitor García hizo el 1-0 en el minuto 37 pero los locales pudieron llegar al descanso con una ventaja mayor.


Sin embargo, el centrocampista Edu estrelló un remate en el larguero y ni Vela ni Pablo Ramos aprovecharon varias opciones de mano a mano. El portero Jandro y la falta de puntería provocaron que se llegase con el 1-0 al descanso.


Antes, en el minuto 16, el Arteixo ya había tenido que hacer un cambio de forma obligada. Jesús Jurado sustituyó al meta Jose, que se marchó a los vestuarios lesionado.


Tras el paso por vestuarios, el Montañeros dio un paso al frente a pesar de la larga lista de bajas por lesión con la que tiene que lidiar en este tramo final de temporada.


Además, el Arteixo seguía sin matar el partido y eso hacía que aumentara la incertidumbre y la tensión en una jornada marcada por el sofocante calor en Ponte dos Brozos.


El juego se igualó en la segunda mitad pero era el Arteixo el equipo que más se seguía acercando a la portería rival. Vela e Iker Castro tuvieron la oportunidad de sentenciar pero de nuevo dejaron abierta la posibilidad del empate de un Montañeros que hizo trabajar a Jesús Jurado en el tiempo añadido.


Así se murió el enfrentamiento en Ponte dos Brozos, con los dos equipos cansados debido al calor y con la ventaja para un Arteixo que finalmente logró tres nuevos puntos que le mantienen en una de las dos plazas de ascenso a Tercera RFEF.

El Arteixo se impone por la mínima al Montañeros