El Arteixo examina a un Boiro que tiene un equipazo
lll
17º-23º

El Arteixo examina a un Boiro que tiene un equipazo

El Arteixo examina a un  Boiro que tiene un equipazo
David Bandera, centrocampista del Atlético Arteixo, es uno de los habituales de Juan Riveiro | pedro puig

Usuario

El Atlético Arteixo, líder destacado del grupo 1A de la Preferente Autonómica, retoma la competición desde de las vacaciones de Navidad y de la suspensión del primer partido de 2022 ante el Paiosaco recibiendo al Boiro, que tiene una de las mejores plantillas de la competición pero al que le está costando mucho entrar en la zona de fase de ascenso.

Óscar y Cancela positivos.

El equipo rojiblanco regresa a Ponte dos Brozos después de sufrir, en el último encuentro de 2021, su única derrota de la temporada. Fue ante el Puebla en Da Alta en un choque marcado por la expulsión en la primera mitad del central Laye. Precisamente, el zaguero del Arteixo deberá cumplir sanción hoy frente al Boiro.

A pesar de haber perdido, el conjunto que prepara Juan Riveiro se mantiene en lo alto de la clasificación con una ventaja de cinco puntos sobre el Sigüeiro, segundo clasificado, que hoy tiene una salida complicada al campo del Paiosaco. Por lo tanto, una victoria de la escuadra arteixana ante el Boiro podría significar un nuevo golpe encima de la mesa.

Además de la de Laye, Juan Riveiro afronta el encuentro de esta mañana (12.00 horas) con las ausencias del lateral izquierdo Sergio Cancela y del mediocentro Óscar.

El Boiro cuenta con varios futbolistas que en las dos últimas temporadas competían en Tercera División como Paco, Diego Fernández, Suso Martínez, Eloy... En cambio, el equipo de Luis Carro, que cuenta con las bajas del mediocentro Emilio Carril y de Borxa, es sexto con solo cuatro victorias en doce jornadas y esta a tres del quinto a doce del Arteixo. 

El Arteixo examina a un Boiro que tiene un equipazo

Te puede interesar