El Arteixo, un conjunto con recursos y alternativas
lll
17º-23º

El Arteixo, un conjunto con recursos y alternativas

El Arteixo, un conjunto con recursos y alternativas
Óscar, mediocentro del Atlético Arteixo que disputó los 90 minutos, perseguido por Remeseiro, medio del Bergantiños | javier alborés

Usuario

Cierto es que solo se trataba de un partido de pretemporada, pero el Atlético Arteixo, un recién ascendido a Tercera Federación, lo hizo realmente bien ante el Bergantiños, escuadra de Segunda Federación. El conjunto de Juan Riveiro se mostró en Ponte dos Brozos como un equipo de alternativas, con recursos y variantes tácticas.


Comenzó con un novedoso 1-5-4-1 con un cuadrado en el centro del campo que provocó muchos problemas a un Bergantiños que apenas fue capaz de generar peligro en los primeros 45 minutos. De hecho, la ocasión más clara del primer acto fue de Diego Vela (ex del Bergan) obligando a intervenir con un paradón al juvenil Pablo. Óscar y Sergio Pereira formaron la primera línea del cuadrado por detrás de Edu y Naya, que saltaban a presionar con Otero, la figura más adelantada.

 

 

Tres sistemas


El Arteixo, que jugó todo el primer acto con el cuadrado en la medular, pasó a formar con dos puntas tras el paso por vestuarios. El delantero Xavi saltó al terreno de juego por el central Antonio, Sergio Pereira retrasó ligeramente su posición para formar con Clouston y Marcos; en la medular se quedaron tres –Óscar, Naya y Edu (el tridente más utilizado la pasada campaña en Preferente– y los dos puntas fueron Otero y Xavi.


El 1-5-4-1 (con cuadrado) y el 1-5-3-2 no fueron los únicos sistemas que utilizó el Atlético Arteixo en el partido. En el minuto 64 entraron Viqueira por Iván, Víctor Guerra por Sergio Pereira, Iker por Edu, Aitor por Naya y David (jugador a prueba) por Otero.


Con esos cambios a falta de algo menos de media hora para el final, el Arteixo terminó el encuentro jugando con un 1-4-4-2 tratando de atacar los espacios que dejaba el Bergan en la espalda de su línea defensiva. Así llegó el gol de Aitor, e una buena transición. 

El Arteixo, un conjunto con recursos y alternativas

Te puede interesar