Arenteiro y Bergantiños miden sus rachas positivas en Espiñedo
lll
17º-23º

Arenteiro y Bergantiños miden sus rachas positivas en Espiñedo

Arenteiro y Bergantiños miden sus rachas positivas en Espiñedo
Martín Lamelas, atacante del Bergantiños, protege el balón en el partido de la primera vuelta disputado en As Eiroas ante el Arenteiro (1-1) | raúl lópez

Usuario

Arenteiro y Bergantiños, dos de los tres equipos que mejores resultados han obtenido desde el inicio del mes de febrero, se citan esta tarde en el campo de Espiñedo (17.00 horas) con el objetivo de reforzar sus dinámicas positivas para acercarse al cumplimiento de sus metas de la temporada.


El equipo de Carballo, que ocupa la cuarta plaza con 41 puntos, espera consolidarse en los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF tras pegar un espectacular estirón sumando 16 de los últimos 18 puntos posibles. Sin duda, el Bergan está en el mejor momento de la presente campaña y quiere todo lo que pueda.


Además, el equipo de As Eiroas llega con la moral por las nubes a este encuentro después de demostrar su capacidad de reacción en sus últimos compromisos. El pasado fin de semana logró remontar al Palencia Cristo Atlético en su feudo y pasar de un 3-1 en contra al 3-5 definitivo, mientras que en la jornada anterior le dio la vuelta al gol inicial del Salamanca para acabar venciendo en casa por 2-1.


A estos dos triunfos hay que sumar las victorias recientes ante el Leganés B (1-0), el Compostela (3-2) y el Pontevedra (0-1), además del empate a domicilio en un feudo complicado como el del Móstoles (1-1).

El Bergantiños tiene motivos deportivos para ser optimista y también cuenta con buenas noticias en lo referente a la salud de sus jugadoras, ya que el técnico José Luis Lemos tiene a toda la plantilla a su disposición para el complicado encuentro de esta tarde ante el Arenteiro.


“Por primera vez en mucho tiempo tenemos a todos disponibles. Hay más competencia interna y yo tengo más posibilidades para poder escoger. A ver si los que vienen de lesión van ganando minutos para llegar a tope al tramo final, eso sería ideal”, destacó en rueda de prensa José Luis Lemos, que tendrá que hacer dos descartes.


De menos a más

Por su parte, el Arenteiro llega a este choque como el tercer mejor equipo desde el mes de febrero, solo por detrás del Coruxo y el propio Bergan, y con la necesidad de seguir sumando para abrir más brecha respecto a los puestos de descenso directo, que ahora tiene a dos puntos de distancia.


Para el encuentro de esta tarde, el técnico Fran Justo no puede contar con dos jugadores que están lesionados para toda la temporada como son Héctor y Uxío, ex del Bergantiños, y además el defensa vigués Vitra lleva de baja más de un mes por un esguince de tobillo sufrido ante el Arosa.

Arenteiro y Bergantiños miden sus rachas positivas en Espiñedo

Te puede interesar