Una de arena para el Depor Abanca en el inicio de año
lll
17º-23º

Una de arena para el Depor Abanca en el inicio de año

Una de arena para el Depor Abanca en el inicio de año
Ana Valles, portera del Deportivo Abanca, no pudo hacer mucho en los dos goles de Adriana Martín para el Espanyol | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca dio la de arena en el inicio de 2022, con una derrota a domicilio frente al Espanyol (2-0), después de haber dado la de cal en el final del pasado año con un convincente triunfo frente al Levante Las Planas (3-0). Dos partidos ante rivales directos y dos versiones de un Depor que, sin embargo, no abandonó su estilo a pesar de las dificultades sufridas en Barcelona.



1 Varios desajustes en el 1-0 del Espanyol


El partido se le empezó a poner cuesta arriba al equipo de Miguel Llorente tras el tempranero gol del Espanyol, que llegó tras una serie de pequeños errores en cadena del Depor.
Patri López se desentendió del balón en tres cuartos tras recibir un golpe en un forcejeo con Manu Lareo. Eso provocaó que Paula presionase a la extremo y liberase a una Nayadet, que recibió entre la catalana y Jone Ibáñez. Con tiempo suficiente para girarse, la centrocampista filtró un pase hacia Karpova justo en el momento en el que Inés intentó tirar el fuera de juego a la vez que Sierra se quedó enganchada rompiéndolo. El resto es historia: tiro de la punta, despeje de Ana Vales y rechace a gol de Adriana Martín.



2 Encima de la poseedora del balón


El Espanyol cuajó una actuación casi perfecta en defensa. El equipo catalán se plantó en un bloque medio, en ocasiones medio-alto, pero la principal razón de su solidez no estuvo en la altura de su presión sino en la capacidad para mantener a las jugadoras blanquiazules encimadas en todo momento.
Miguel Llorente reconoció en alguna ocasión que su idea de juego obliga a los adversarios a mantener un nivel máximo de concentración ya que se pasan la gran mayoría de minutos detrás del balón.
A pesar de esa exigencia, el Espanyol únicamente dejó jugar con comodidad a las centrales blanquiazules. El resto de coruñesas siempre tenían a una futbolista local encima cuando eran poseedoras del balón. Y si eran capaces de superar a su primera adversaria, las ayudas de las jugadoras pericas funcionaron durante todo el choque.



3 Partido trabado y balón parado


El alto ritmo y la fuerte intensidad del Espanyol en cada acción defensiva derivó en una primera mitad repleta de interrupciones, imprecisiones y faltas. No había continuidad en el juego pero las acciones a balón parado le otorgaron al Depor las ocasiones que se le negaban con el balón jugado.
Sin embargo, el cuadro coruñés no estuvo fino en el remate y dejó pasar su momento sin conseguir el empate.



4 Segunda parte espesa y sin ideas


La segunda mitad fue la confirmación de lo visto en la primera. El paso de los minutos convenció cada vez más al Espanyol en su idea, a pesar del despliegue físico exigido, y el Depor protagonizó uno de los peores 45 minutos del curso en los que ni los cambios le dieron otro aire.



5 Duelo en Pradejón a la vuelta de la esquina


La plantilla blanquiazul regresa hoy al trabajo tras un día de descanso para preparar, con el primero de cuatro entrenamientos durante esta semana, el partido del sábado (16.30) a domicilio ante el Pradejón. l

Una de arena para el Depor Abanca en el inicio de año

Te puede interesar