Las decisiones arbitrales y la puntería de la Sarriana tumban al Betanzos (1-2)
lll
17º-23º

Las decisiones arbitrales y la puntería de la Sarriana tumban al Betanzos (1-2)

Las decisiones arbitrales y la puntería de la Sarriana tumban al Betanzos (1-2)
Acción en la que el árbitro señaló libre indirecto por juego peligroso de Ruchi sobre Mon que originó el 1-2 | javier alborés

Usuario

Todo lo sucedido en el Betanzos-Sarriana es difícilmente resumible en unas pocas líneas de una crónica. El partido que alzó como campeón del subgrupo 1B al conjunto lucense y frenó la progresión del cuadro betanceiro tuvo de todo. La épica de un césped embarrado, la controversia y las protestas continuadas debido a las erróneas decisiones arbitrales, la eficacia de los visitantes, el empuje y corazón de los locales y un sinfín de acciones en la que los dos equipos demostraron ir al límite. Y eso que ayer no se decidía de forma definitiva el ascenso.

Un fugaz diluvio precedió el inicio de un partido condicionado precisamente por el estado del césped, más y más encharcado, irregular y pesado con el paso de los minutos. El Betanzos saltó al campo con un 1-4-4-2 dispuesto a presionar la salida de balón de una Sarriana que se plantó en el García Hermanos con un sistema con tres centrales (1-3-5-2).

De este modo, el equipo de Noé López consiguió jugar toda la primera mitad en campo rival. Óscar Martínez probó una vaselina que se fue fuera en el minuto 7 y, poco después, la Sarriana protagonizó una de sus escasas aproximaciones con un disparo raso de Omar que detuvo Guillermo.

A pesar de la mejor presentación local, una jugada polémica abrió el encuentro de una manera un tanto sorprendente a favor de la Sarriana. Omar controló un balón colgado al área e hizo un pase que no iba a ningún lado porque no se entendió con su compañero. Sin embargo, ese pase contactó en el hombro de Martín Lago y el árbitro Domínguez González señaló penalti. Los jugadores y el cuerpo técnico del Betanzos, estupefactos, protestaron la decisión pero no hubo marcha atrás. Gerardo colocó el esférico y lo transformó en gol con un lanzamiento raso y potente, imposible para Guillermo.

Tras el gol, el Betanzos cayó en un tramo de tensión y precipitación impulsado por ciertas decisiones controvertidas del trío arbitral. No obstante, poco a poco se repuso y volvió a poner cerco al arco de Javi Liz.

De hecho, un error del portero visitante, al que se le escapó un balón aéreo tras chocar con Juan de Dora, estuvo a punto de suponer el empate en el minuto 35 pero el central Pedro López despejó bajo palos.



Detalle de Gerardo y 0-2


La Sarriana pasó a un 1-4-4-2 tras el descanso con la entrada de Óscar Rivas y Julio Camba por Jacobo Vilariño y Adri Díaz, mientras que el Betanzos quiso dar otro aire al ataque metiendo a David López por un desconectado Anthony.

La decisión le salió bien a la Sarriana porque precisamente Óscar Rivas inició un contragolpe que acabó en el 0-2. Omar recibió el pase largo del centrocampista, puso un centro raso a Gerardo y el delantero se inventó una genialidad, dejando pasar el cuero entre sus piernas, para que Diego Torres marcase a puerta vacía.

Poco le duró la calma a la Sarriana porque el árbitro señaló un libre indirecto en el área visitante por juego peligroso que bien podía haber sido penalti. No le hizo falta al Betanzos porque Óscar Martínez encontró el hueco para salvar el muro rival y hacer el 1-2.

El gol abrió una media hora final de vértigo. Juan de Dora pudo empatar en un par de ocasiones, la Sarriana no supo sentenciar a la contra, Julio Camba salvó el 2-2 desde el suelo con la cabeza como un salmón remontando un río y todo esto aderezado por repetidas decisiones polémicas que acabaron con la paciencia del Betanzos y su técnico, Noé López.

Los gestos burlones de Gerardo a la grada, un conato de tangana y la entrada de un perro en el campo en el tiempo añadido fueron las guindas a un partido emocionante, polémico, tenso e incluso surrealista que provocó la frustración del Betanzos y permitió celebrar a una efectiva Sarriana. 



BETANZOS 1- 2 SARRIANA

Betanzos: Guillermo; Toni Insua, Callón, Da Lama, Martín Lago; Mon (Carneiro, min.72), Berto (Granada, min.49), Christian, Óscar Martínez (Martín Miño, min.59); Anthony (David López, min.46), Juan de Dora.
Sarriana: Javi Liz; Ruchi, Pedro López, Álex Pérez; Diego Torres, Keko Vilariño, Jacobo Vilariño (Julio Camba, min.48), Diego Rey (Diego González, min.90); Adri Díaz (Óscar Rivas, min.46); Omar, Gerardo (Brais Prieto, min.78).
goles: 0-1, min.18: Gerardo, de penalti. 0-2, min.48: Diego Torres. 1-2, min.55: Óscar Martínez.
árbitro: Domínguez González (Vigo). Expulsó al técnico local, Noé López (min.87), y al visitante Álex Pérez por doble amarilla (min.94). Amonestó a Mon, Da Lama, Martín y Juan de Dora, por el Betanzos; y a Adri Díaz, Pedro López, Diego Torres, por la Sarriana.


Las decisiones arbitrales y la puntería de la Sarriana tumban al Betanzos (1-2)

Te puede interesar