Ángel Chans: “Espero seguir jugando para ayudar más y mejor al equipo”
lll
17º-23º

Ángel Chans: “Espero seguir jugando para ayudar más y mejor al equipo”

Ángel Chans: “Espero seguir jugando para ayudar más y mejor al equipo”
Ángel Chans, central del Paiosaco, en el partido de esta temporada contra el Estradense en A Porta Santa | Raúl López

Usuario

Es el único futbolista del Paiosaco que ha disputado todos los minutos de liga hasta el momento: 630 de 630 posibles. El defensa Ángel Chans regresará este domingo a A Grela para enfrentarse al Silva.

 

Contra el Gran Peña, el Paiosaco consiguió su primer punto en casa. ¿Por qué está costando tanto?

Han sido partidos muy competidos y difíciles. La mayoría los perdimos por la mínima salvo el del Estradense. Nos está faltando acierto de cara a gol y elegir mejor la manera de finalizar, pero han sido derrotas que se han producido por detalles al final, como contra el Fabril o el Rápido de Bouzas, que recibimos el gol en el 92. Contra el Gran Peña conseguimos dejar la puerta a cero y siempre que lo hagamos sabemos que, como mínimo, vamos a sumar un punto. Espero que en las próximas jornadas podamos tener más suerte de cara a portería rival.

 

¿Fue justo el 0-0?
No nos crearon mucho peligro más allá de un disparo al larguero al principio de la primera parte y un mano a mano en el segundo tiempo. Nosotros también tuvimos nuestras opciones, alguna peligrosa a balón parado y alguna contra en la que llegamos con superioridad a su área, pero no supimos definir. Creo que lo justo fue el 0-0.

 

¿En qué aspectos mejoró el equipo?
Se notó en el volumen de ocasiones que nos generó el rival. En otros partidos sufrimos más y nos crearon más peligro. Estuvimos seguros atrás. En la fase ofensiva nos volvió a costar un poco crear superioridades y llegar con peligro pero, poco a poco, iremos mejorando también en esa faceta.

 

Después de siete jornadas el equipo es último pero está a tres puntos de la permanencia.
La clasificación siempre está ahí y preocupa, pero tenemos cosas a las que agarrarnos como estos partidos en los que encajamos poco y que perdimos por la mínima. Tenemos la sensación de estar vivos en los partidos y de que podemos competir contra cualquiera. Tenemos que confiar en nosotros mismos para seguir compitiendo todos los partidos.

 

¿En qué aspectos cree que puede evolucionar el Paiosaco?

Creo que podemos evolucionar bastante en el juego ofensivo. Nos está penalizando el acierto de cara a portería. Tenemos que generar más peligro a los rivales. Los goles a favor son muy pocos pero, con el tiempo, van a llegar solos. Marcar nos ayudará en los partidos para tener más confianza, como sucedió en el partido contra el Arzúa.

 

De siete jornadas, en seis no han marcado ningún gol. ¿Es algo que frustra?
Espero que pronto podamos encontrarnos con el gol y, mientras, tenemos que seguir trabajando y ganando confianza en los entrenamientos, en el día a día para tomar mejores decisiones arriba.

 

Ángel Chans es el único futbolista del equipo que ha disputado todos los minutos.
Desconocía ese dato. Siempre es importante jugar y a mí me gusta disputar el mayor número de minutos posible, como a cualquiera. Es mi primera temporada sénior y le doy importancia al número de minutos que puedo tener. Estoy contento con ello, pero lo importante es ayudar al equipo para que pueda puntuar y ganar partidos. De momento no se está dando. Espero seguir jugando y ayudar más y mejor para que lleguen las victorias.

 

Es indiscutible en su primera temporada como sénior.
Llegué a Tercera División un poco a ciegas, sin saber lo que me iba a encontrar, cómo iba a ser mi equipo, cómo iban a ser los rivales... A lo largo de mi carrera he contado con la confianza de todos los entrenadores disputando casi todos los minutos. Sabía que, probablemente, tendría más competencia que anteriormente. Tanto en la pretemporada como en el inicio de liga estoy teniendo muchos minutos y contando con el apoyo del cuerpo técnico, aunque también es cierto que estamos teniendo bastantes bajas en defensa. Estoy contento con mis minutos.

 

¿Llega Chans al Paiosaco de la mano de Diego García?
Coincidimos en el Ural, aunque Diego no me llegó a entrenar. Yo era cadete de segundo año y él entrenaba el Juvenil A. Nos conocíamos y había ido a algún entrenamiento con él. Luego está la figura de Yelko, el preparador físico, que sí me había entrenado en el Ural pero cuando era más pequeño siendo alevín de segundo año. Con él sí tenía mucho más trato.

¿Qué le pide Diego García en los partidos?
Me pide mucha intensidad, algo que en esta categoría hace mucha falta, que no me complique en exceso con las conducciones y, si lo hago, que trate de jugar al alejado. Pero, sobre todo, intenso, contundente y agresivo en los duelos.

 

¿Cómo se ha integrado al primer vestuario de ‘mayores’?
Me lo habían comentado anteriormente, pero he comprobado que el vestuario del Paiosaco es como una familia. No me lo esperaba así. Nada más llegar noté cómo me integraban tratando de que nadie se quede apartado. Es de los mejores vestuarios en los que he estado nunca.

 

Vuelve a Coruña tras una experiencia fuera. ¿Cómo fue?
La experiencia en Burgos fue bastante positiva a nivel deportivo porque el grupo 5, posiblemente, sea el de más nivel de toda la península con rivales como Real Madrid, Atlético, Getafe, Rayo Vallecano, también el Valladolid, la Cultural Leonesa... Enfrentarte a rivales así, jornada a jornada, te ayuda mucho a mejorar futbolísticamente. Por otra parte fue difícil porque nos tocó estar abajo y pelear hasta el último día por no descender y al final no pudimos conseguirlo. Es la única pega que tengo de la temporada pasada.

 

El domingo volverá a jugar en A Grela. ¿Buenos recuerdos?
Muy buenos recuerdos. Tuve la suerte de jugar con el Juvenil A del Ural siendo de primer año y siempre le sacábamos provecho al hecho de jugar en A Grela. Lo disfrutaba al máximo.

 

¿Cómo son los partidos allí?
No es un campo muy grande y eso provoca que haya muchos duelos y que los partidos sean muy físicos. El Ural se adaptaba bastante bien, nos gustaba ese estilo de juego y dominábamos el hecho de ganar los duelos y las segundas acciones.

 

¿Qué debe hacer bien el Paiosaco para puntuar?
Debemos seguir en la línea del partido contra el Gran Peña. Tener una gran intensidad durante los 90 minutos, estar mucho más concentrados que ellos y ser muy fuertes en todos los duelos y segundas acciones.

 

¿Firma el empate?
No firmo el empate, siempre quiero ganar.

Ángel Chans: “Espero seguir jugando para ayudar más y mejor al equipo”

Te puede interesar