Andrés (Victoria): "Para mí descender sería un fracaso"
lll
17º-23º

Andrés (Victoria): "Para mí descender sería un fracaso"

Andrés (Victoria): "Para mí descender sería un fracaso"
Andrés (i), capitán del Victoria, despeja el balón durante un partido ante el Montañeros de la pasada temporada | Quintana

Usuario

No pudo disfrutar en el campo del momento más significativo de la temporada (y quizá de la historia) del Victoria debido a una lesión en el hombro y ahora tiene que lidiar con el tramo más delicado del curso. Es el caso de Andrés Pérez Conde (A Coruña, 1997). El capitán del equipo blanquinegro se perdió la participación en Copa del Rey, incluida la eliminatoria en Riazor ante el Villarreal, y, en cambio, ahora debe ser uno de los líderes del vestuario en la complicada misión de llevar a las ‘cebras’ a la permanencia en Preferente Autonómica cuando faltan tan solo cuatro jornadas y la salvación se encuentra a tres puntos de distancia.


¿Cómo está el equipo anímicamente ante una situación tan delicada como la que tenéis por delante?

Ahora mismo estamos mentalizados de cara al partido del fin de semana, que es importantísimo. Después del último partido contra el Foz tuvimos la suerte de descansar, nos vino bien para despejarnos y tranquilizarnos.


¿Cuál el diagnóstico de lo que le está sucediendo al Victoria en las últimas semanas?

Además de las bajas, que son importantes, no estamos consiguiendo meter las ocasiones que tenemos. La suerte tampoco acompaña, en partidos en los que estábamos siendo superiores nos marcaron gol en la primera ocasión que tuvieron.


¿A qué se debe agarrar el Victoria para lograr la salvación?

Ahora más que nunca tenemos que demostrar el buen grupo que tenemos, mostrándonos como un bloque sólido. Para ello debemos centrarnos en evitar ocasiones y aprovechar las que tengamos.


¿Cómo calificarías el duelo del domingo ante el Boimorto?

Es una final, ahora mismo es el partido más importante de la temporada.


¿Cuántos puntos crees que debéis hacer para lograr la permanencia?

Creo que ahora no es momento de hacer cálculos. Tenemos que pensar en ganar al Boimorto y después ya veremos.


¿Qué piensas del sistema de competición que os ha dejado al borde del abismo tras una primera fase con más puntos que Foz o Laracha?

Creo que pienso lo que todo el mundo piensa, que es un sistema de competición muy injusto, que iguala todo mucho y que hace que lo que hayas hecho en la primera fase importe muy poco.


¿Qué habéis hecho para intentar olvidar la frustración que puede producir tal formato de competición?

No sirve de nada frustrarse ante esto. Es un sistema de competición injusto, a nosotros nos da tanto como nos quita, porque acabamos novenos en liga a trece puntos del San Tirso y empezamos esta fase con tres puntos menos que ellos. Es lo que tiene esta liga. Al final tratas de pensar que con una victoria te metes arriba y entrenas en busca de ella.


¿Cuánto daño os están haciendo las continuas bajas por lesiones?

La verdad es que las lesiones nos han afectado bastante y, por desgracia, la mayoría nos han llegado en el peor momento de la temporada.


¿Qué pierde el Victoria cuando no está Raña?

Sin él perdemos muchísimo, tenerlo en el campo transmite seguridad, de media ocasión te puede marcar un gol, es un jugador diferencial.


¿Os hizo daño de algún modo todo el proceso de la Copa del Rey de cara a la liga?

Yo pienso que sí. A raíz de esos partidos empezaron las lesiones, fue mucha la exigencia de los dos partidos. A nivel mental tal vez hizo que nos centrásemos más en la Copa que en la liga.


¿Cómo calificarías la temporada del Victoria si se consuma el descenso?

Descender para mí sería un fracaso. Tenemos equipo para estar en esta categoría, pero tenemos que demostrarlo en el campo.

Andrés (Victoria): "Para mí descender sería un fracaso"

Te puede interesar