Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Aitor García (Arteixo): “Hay que darle importancia a lo que estamos haciendo”

Aitor García, atacante del Arteixo, presiona a un jugador del Ural durante un partido de pretemporada | quintana
|

Aitor García Domínguez (Ribadeo, 1998) se ha convertido en uno de los futbolista más determinantes del Atlético Arteixo en la fase de ascenso. El atacante, que recaló en el club rojiblanco el pasado verano procedente del Racing Villalbés, ha marcado tres goles de sus nueve goles de la temporada en este periodo decisivo y sus dos últimos tantos supusieron dos victorias cruciales por 1-0.



¿El resultado ante el Montañeros (1-0) se ajusta a lo sucedido en el campo?
Desde mi punto de vista sí, ya que merecimos la victoria. El marcador fue ajustado pero tuvimos muchas ocasiones para hacer más goles en la primera parte y en la segunda.

¿Sufriste al ver que no llegaba el 2-0?
Yo no diría sufrir, pero sí que cuando los marcadores son tan ajustados y no consigues hacer el segundo gol, estás con esa tensión de que en cualquier jugada el rival te puede empatar.


Estoy en un buen momento, pero no en el mejor de la temporada




¿Qué recuerdas de tu gol?
Sinceramente, de lo único que me acuerdo es de ver entrar el balón en la portería y de estar celebrándolo con los compañeros. Cuando estoy por la izquierda, a pie cambiado, a la hora de entrar a rematar me gusta ir al punto de penalti o a la frontal del área buscando el pase atrás. Además, anteriormente había tenido una ocasión muy parecida. En este caso, Naya me puso el balón ahí y lo que busqué fue asegurar con el interior del pie con la intención de que el remate cogiese portería y por suerte acabo dentro (ríe).

Es tu tercer gol en la fase de ascenso. ¿Te encuentras en tu mejor momento del curso?
En todas las temporadas hay picos de forma más altos y otros más bajos y, a veces, marcar goles no significa que estés en tu mejor momento. En este caso, podríamos decir que estoy en un buen momento, pero no en el mejor.

Dos de esos goles además valieron para ganar 1-0. ¿Qué sensación produce ser el autor de los goles decisivos en partidos tan importantes?
Marcar goles siempre es sinónimo de alegría y, además, en lo individual me aportan confianza. Pero con lo que me quedo es que, en este caso, ayudaron al equipo a conseguir la victoria y de esta manera estar más cerca de conseguir el objetivo, que es ascender a Tercera.

¿Compaginas la delantera con la posición de extremo?
No es que esté jugando de 9, sino que a largo del partido, sobre todo estos dos últimos, los tres que jugamos arriba intercambiamos las posiciones constantemente. Por eso hay tramos en los cuales estoy de delantero, pero sigo jugando de extremo como antes. Desde que soy sénior jugué de extremo y es donde más cómodo me siento.


¿Presión? Para nada, hay que disfrutar estos momentos, es simplemente fútbol 



¿Fue la decisión correcta apostar por bajar de categoría para fichar por el Arteixo?
Sin lugar a dudas, ya no solamente porque estemos haciendo una buena temporada y podamos ascender a Tercera, sino porque estoy encantado con el club, los compañeros y todo lo que rodea al Arteixo.

¿En qué momento se encuentra el equipo en relación a su juego y estado anímico?
Mejor que nunca, con mucha ilusión y confianza para afrontar estos partidos.

¿Cómo valoras que estéis en zona de ascenso tras haber pasado por algún momento delicado en esta fase?
Le doy mucho mérito. En esta fase todos los equipos tienen mucho nivel, compiten muy bien y cada uno quiere conseguir sus objetivos, por lo que al final no es fácil ganar partidos. Por eso hay que darle importancia a lo que estamos haciendo.

Si ganáis los dos partidos siguientes habréis ascendido. ¿Sentís cierta presión?
Presión para nada. Al final es simplemente fútbol por lo que hay que disfrutar de estos momentos y de estos partidos que son los más bonitos.

¿Os costó gestionar el paso de una primera fase de gran dominio a una segunda en la que se os han atascado algunos partidos?
No es que nos costase gestionar ese paso de una fase a otra, sino que en esta segunda fase todos los equipos son muy parejos. Eso hace que cada partido esté muy disputado y que ganar sea muy difícil.

¿Paiosaco o Sarriana? ¿Quién ves con más posibilidades de ascender?
Cualquiera de los dos está a un muy buen nivel, no podría decantarme por ninguno. Me es indiferente mientras que el que ascienda sea el Arteixo.

¿Qué partido esperas ante el Betanzos? ¿Crees que bajará el ritmo por no jugarse nada?
No creo que vayan a bajar el ritmo. Como ya dije anteriormente, todos los equipos compiten muy bien, quieren ganar y hacerlo lo mejor posible en cada partido. Por lo que espero un partido muy similar al de la primera vuelta.

Aitor García (Arteixo): “Hay que darle importancia a lo que estamos haciendo”