Sin Ainhoa Marín, la segunda expulsada de la historia del Depor Abanca
lll
17º-23º

Sin Ainhoa Marín, la segunda expulsada de la historia del Depor Abanca

Sin Ainhoa Marín, la segunda expulsada de la historia del Depor Abanca
Ainhoa Marín, jugadora del Deportivo Abanca, minutos antes de ser expulsada por doble amonestación en el partido ante el Athletic B | Athletic Club B

Usuario

El Deportivo Abanca sufrió en la última jornada la segunda expulsión en sus casi seis años de historia. La atacante catalana Ainhoa Marín recibió dos tarjetas amarillas en la derrota ante el Athletic Club de Bilbao B (1-0) y recogió el testigo de Noelia Villegas, que el 14 de febrero de 2021 se había convertido en la primera expulsada del equipo coruñés tras ver la roja directa en casa ante el Betis (1-3).

El conjunto dirigido por Miguel Llorente tendrá que afrontar el encuentro del sábado (12.00 horas) en Abegondo ante el Pradejón sin Ainhoa Marín por primera vez en la temporada. La máxima asistente (8), la segunda máxima goleadora (7) solo por detrás de María Ruiz y quizá la jugadora más desequilibrante de la plantilla no podrá vestirse de corto. 


AUSENCIA
Ainhoa, baja ante el Pradejón, fue titular en todos los partidos de liga del curso 



Ainhoa fue expulsada en los últimos instantes del partido cuando recibió la segunda tarjeta amarilla en el minuto 90 por, según el acta, “empujar a un contrario no estando el balón en juego”. Antes, en el minuto 66, había sido amonestada por “protestar de forma ostensible levantando los brazos una decisión mía”, redactó la árbitra Ane Asla Borrallo.

Esta temporada el Depor Abanca tuvo sobreponerse a otras dos bajas importantes por sanción, pero ninguna de ellas fue por expulsión. Tanto la mediocentro Paula Gutiérrez como la central Inés Altamira se perdieron un encuentro cada una por acumulación de amonestaciones.



Seis años de ‘fair play’


La de Ainhoa Marín es la segunda expulsión de una jugadora blanquiazul desde que el Depor femenino jugó su primer partido oficial el 4 de septiembre de 2016 en Ponte dos Brozos ante el Oviedo Moderno (0-0). Únicamente dos rojas en un total de 164 partidos oficiales del club coruñés (78 en tres campañas en Segunda División, cuatro de promoción de ascenso a Primera Iberdrola, 55 en la máxima categoría, cuatro en Copa de la Reina y los 23 encuentros que se han disputado de la presente campaña en Reto Iberdrola).


CASTIGO
Noelia Villegas fue la primera expulsada del Depor en febrero del año pasado 


De hecho, el récord sin expulsiones finalizó el pasado 14 de febrero de 2021 cuando la defensa Noelia Villegas vio la roja directa en el encuentro disputado en Abegondo ante el Real Betis (1-3) por despejar con la mano un disparo de Oriana Altuve que iba a puerta. 4 años y poco más de 5 meses (1.624 días) desde la creación del Depor femenino hasta la desafortunada acción que protagonizó la lateral izquierda andaluza, que el pasado verano dejó A Coruña y actualmente milita en el Valencia en Primera Iberdrola.

No obstante, Manu Sánchez y Miguel Llorente, los dos entrenadores que ha tenido el Depor en estos casi seis años de vida, sí que fueron expulsados en alguna ocasión. La más reciente la protagonizó el técnico madrileño el pasado 16 de marzo en Abegondo ante el Racing de Santander cuando fue expulsado por decirle a la colegiada “sois de lo peor que ha pasado por aquí”, según reflejó en el acta. Kevin Cabado, que dirigió al primer equipo coruñés en dos partidos, no fue expulsado.



153 tarjetas amarillas


En todo este tiempo en el que el Depor ha sufrido únicamente dos expulsiones, el equipo coruñés ha recibido un total de 153 tarjetas amarillas repartidas de la siguiente forma: 8 en Segunda en la 2016/17 (Miga, Malena, Raquel, Miriam, Teresa -2-, Nuria y Gaby); 11 en Segunda en la 2017/18 (Raquel, Miriam, Teresa, Lía, Mérida -3-, Iris -2-, Jone y Cris Oreiro); 20 en Segunda en la 2018/19 (Iris -5-, Teresa -3-, Raquel -2-, Gaby -2-, Cris -2-, Alba Merino -2-, Peke, Maya, Ali y Miriam); 3 en el playoff de ascenso de la 2018/19 (Alba Merino -2- y Mérida); 27 en Primera en la 2019/20 (Maya, Villegas, Misa, Miriam, Nuria -2-, Kika -2-, Alba Merino -5-, María Méndez -2-, Iris -4-, Arbeláez -2- y Teresa -4-); 2 en Copa de la Reina 2019/20 (Sullastres y Nuria); 49 en Primera Iberdrola en la 2020/21 (Villegas -2-, Helena, Alba Merino -11-, Cris -3-, Patri López, Gaby -3-, María Figueroa, Athenea -7-, Ainoa -7-, Blanco -6-, Noe Bermúdez, Iris -5-, Arbeláez -2- y Lady Andrade); y 35 en lo que va de Reto Iberdrola 2021/22 (Sierra, Inés -5-, Paula -5-, Eva Dios -3-, Alba Merino, Jone, María Ruiz -3-, Adule, Ana Valles -2-, Ainhoa Marín -2-, Raquel -2-, Goretti, Ale Serrano -2-, Cris -4-, Aroa y Paula Novo). 

Sin Ainhoa Marín, la segunda expulsada de la historia del Depor Abanca

Te puede interesar