Abegondo, territorio hostil para el Espanyol
lll
17º-23º

Abegondo, territorio hostil para el Espanyol

Abegondo, territorio hostil para el Espanyol
Alba Merino, capitana del Depor Abanca, conduce el balón en el primer partido del equipo coruñés en Primera Iberdrola, que fue ante el Espanyol (3-1) | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Abanca, cuarto clasificado del grupo Norte de Reto Iberdrola a cuatro puntos del líder Levante Las Planas, afronta el domingo en Abegondo (12.00 horas) un partido vital en sus aspiraciones de ascenso a Primera Iberdrola ante el tercer clasificado, un Espanyol que guarda un mal recuerdo de sus dos anteriores visitas al feudo blanquazul, que acabaron con dos derrotas.

La primera de ellas coincidió con el estreno del Depor Abanca en la máxima categoría del fútbol femenino español el 8 de septiembre de 2019. El conjunto dirigido por aquel entonces por Manu Sánchez se impuso con claridad al Espanyol (3-1) con un doblete de Alba Merino y un tanto de Peke. 


Estreno
El Depor debutó en Primera contra el club perico con un 3-1 en Abegondo 



La actual capitana del Depor tuvo el honor de hacer el primer gol del Depor en Primera en el minuto 25 aunque este llegó con suspense. La portera Mimi sacó bajo palos el remate de Alba a centro de Teresa Abelleira pero la árbitra, ayudada por su asistente, señaló que el balón había sobrepasado la línea de gol.

Paula Moreno empató en el minuto 64 pero acto seguido respondió Peke con un zurdazo desde fuera del área que se coló cerca del larguero con la colaboración de Mimi. La sentencia fue de Alba Merino desde el punto de penalti tras una gran jugada individual de Athenea, a la que derribaron dentro del área.

La segunda vez que el Espanyol visitó Abegondo fue el pasado curso, el 15 de mayo de 2021, en un partido clave para los dos equipos en su lucha por la permanencia en la élite. Se lo llevó de nuevo el cuadro blanquiazul aunque en esta ocasión con más sufrimiento y épica.


Decisiva
Alba Merino marcó en las dos victorias como local ante el club barcelonés 



La defensa Manuela Vanegas adelantó a las pericas con un golazo espectacular de falta directa y el Depor llegó al descanso en desventaja. Sin embargo, tras el paso por vestuarios volvieron a aparecer Peke y Alba Merino, dos pequeñas bestias negras para el Espanyol. La delantera vasca marcó el empate con un cabezazo en el primer palo a centro de Athenea y la centrocampista extremeña llevó el delirio a la grada al anotar el 2-1 tras un cabezazo de Gaby.

El Deportivo necesita que se cumpla el dicho ‘no hay dos sin tres’ para seguir con opciones de ascenso y Alba Merino se encargó de dejarlo claro en redes sociales haciendo un llamamiento a la afición para que llene Abegondo el domingo: “Deportivistas! Y si volvemos a llenarlo? Os necesitamos!! JUNTOS será mucho más fácil, os esperamos el sábado a las 12h en Abegondo!”, publicó.

Por otro lado, el Deportivo anunció que los socios interesados en asistir al encuentro del domingo a las 12.00 horas en Abegondo deberán retirar de manera telemática las entradas gratuitas hasta agotar el aforo a través de la web bancada.rcdeportivo.es.

Abegondo, territorio hostil para el Espanyol

Te puede interesar